x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Renuncia del Subcomandante Marcos a la dirigencia del EZLN se vuelve TT en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México. Luego de 5 años de ausencia, las polémicas declaraciones del Subcomandante Marcos, en donde anuncia su separación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), desataron una ola de reacciones encontradas en los medios de comunicación y redes sociales del mundo. Con esta decisión, termina la imagen pública de uno de los hitos revolucionarios de México en el siglo XX.

Más notas relacionadas.
Hashtag EZLN 20 Años
Venezuela: donde las redes sociales se vuelven trincheras
9 pasos para cometer ‘suicido cibernético’ y desaparecer de internet por siempre

A través de un comunicado, el zapatista informó que luego de 20 años de resistencia, el Subcomandante Marcos dejaría la dirigencia del histórico grupo armado: “Siendo las 0208 del 25 de mayo del 2014 en el frente de combate suroriental del EZLN, declaro que deja de existir el conocido como Subcomandante Insurgente Marcos, el autodenominado “subcomandante de acero inoxidable”.

El ahora Subcomandante Galeano (nombre que acuñó tras el asesinato de José Luis Solís López, ‘Galeano’, el pasado 2 de mayo del 2014) generó 8 millones 569 mil 110 impresiones en Twitter en un muestreo de las últimas 6 horas, mismas que circularon por 4 millones 258 mil 529 cuentas rastreadas. Los medios de comunicación que hasta el momento han contribuido más al tema son  @El_Universal_Mx  y @Pajaropolitico, así como la cuenta del periodista @jenarovillamil.

Por su parte, el hashtag #EZLN, consiguió en las últimas 8 horas, 6 millones 444 mil 720 impresiones en esta red social,  generadas a partir de 1 mil 598 tweets de 1 mil 281 contribuidores.

Con este anuncio, termina una auténtica era en la vida política de nuestro país, encabezada por una de las imágenes mediáticas más importantes en cuanto resistencia y valores revolucionarios.

El texto íntegro de la declaración del ex Subcomandante Marcos puede verse en el siguiente enlace: Entre la luz y la Sombra

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados