x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Relacionan consumo de Splenda con cáncer, ¿podría detonar una crisis de marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un estudio realizado en Italia encontró la relación entre el consumo del endulzante artificial con el aumento del riesgo de desarrollar leucemia.

La marca de sustituto de azúcar Splenda podría enfrentar una crisis de marca, ya que se relaciona el consumo de este producto con el riesgo de desarrollar cáncer, esto de según un estudio realizado en Italia.

De acuerdo con un reporte de The Telegraph, un grupo de investigadores del Instituto Ramazzini informaron que un estudio realizado en ratones muestra que el consumo de productos como la sucralosa -endulzante de Splenda- incrementaron la posibilidad de desarrollar leucemia.

La investigación publicada en the International Journal of Occupational and Environmental Health, revista especializada en salud, detalla que 457 ratones machos y 396 hembras de ratones fueron alimentados con diversas cantidades de sucralosa, derivando en sus conclusiones. Sin embargo, recomendado realizar más estudios para confirmar la seguridad del producto.

Por su parte, Heartlands Food Products, fabricante de Splenda, refutó el estudio en un comunicado argumentando que la sucralosa ha sido objeto de más de un centenar de estudios durante un período de 20 años, y ninguno encontró alguna relación entre la producto y el cáncer.

Asimismo, puntualizó que las autoridades de salud de regulación y seguridad alimentaria “han encontrado otros estudios realizados por el Instituto Ramazzini a ser poco fiables”, de acuerdo con la información publicada por el medio británico.

La representación de la compañía en México agregó que en el país la marca está avalada por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), así como de la Asociación Mexicana de Pediatría (AMP). Igualmente indicó que mantiene una relacion cercana con la Secretaría de Salud para compartir información sobre la sucralosa.

La firma Heartlands Food Products adquirió la marca Splenda que era propiedad de Johnson & Johnson Consumer Inc. en agosto de 2015. El endulzante artificial fue introducido al mercado por J&J en 1999, sus ventas representaron hasta 300 millones de dólares anuales, de acuerdo a datos de Reuters. De acuerdo con Statista es el sustituto de azúcar más usado por los estadounidenses, con el 18.1 por ciento del mercado, seguida de Tweet’n Low con el 9.3 por ciento, y Equal con el 7.5 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados