Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reino Unido salió de Unión Europa pero estos anuncios se quedaron… guardados

Antes de la aprobación del Brexit, la inversión proyectada en publicidad dentro de Reino Unido al cierre de 2016 estimaba alcanzar los 17.2 mil millones de dólares, de acuerdo a eMarketer.

La organización Britain Stronger in Europe rechazó propuestas de ejecuciones publicitarias antes de que se llevara a cabo la aprobación de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y ahora han sido publicadas.

Los anuncios formaron parte de las propuestas hechas por agencias como Saatchi & Saatchi y M&C Saatchi, según reporta el diario The Guardian.

El hecho recuerda otras campañas que se han lanzado en el marco de movimientos geopolíticos.

Un claro ejemplo lo demuestra el movimiento Free Tibet que busca acabar con la ocupación china del Tibet, además de la promoción de los derechos humanos.

En el marco de este movimiento diversas campañas se han lanzado a favor de una región representada por el Dalai Lama, un hombre con marca personal que lo llevó a ser considerado por la revista Forbes como una de las 51 personas más poderosas en el mundo.

Ante estos ejemplos es importante ver el trabajo que las agencias de publicidad mantienen en medio de movimientos sociales o políticos, donde es posible ver la capacidad creativa que no solo concentran al servicio de marcas comerciales, también lo hacen en favor de marcas país, personales o movimientos sociales donde una estrategia de marketing correctamente aplicada determina en gran medida el éxito buscado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados