CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El youtuber más famoso y una modelo llevaron la llama olímpica (y los atletas, arden)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Marketing deportivo. Los Juegos Olímpicos no comenzaron, pero ya hay polémica. La organización dispuso que un youtuber chileno y una modelo argentina portaran la antorcha.

Brasil.- Dos personas que no tienen ninguna relación con el deporte llevaron la antorcha olímpica algunos metros en su recorrido hacia Río de Janeiro. Eso hizo encender los comentarios en las redes sociales en Argentina.

El famoso youtuber chileno Germán Garmendia (“HolaSoyGerman”) y la modelo y actriz argentina Calu Rivero, fueron los designados por la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para llevar la antorcha. Esto enardeció a algunos deportistas de ambos países, y el efecto se hizo sentir en las redes sociales: Germán y Calu se volvieron TT Global en Twitter y los medios hablaron largas horas del tema.

La estrategia de la organización es elemental: estamos hablando de una modelo que tiene 1,29 millones de seguidores en Twitter y de un youtuber (el más importante de habla hispana) con 28,3 millones (28 millones!!) de adherentes a su canal. Es fácil entender la razón.

La explicación es clara y tienen exclusiva relación con los patrocinadores. Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino dijo que “el Comité organizador de Río puede invitar a quien le plazca” y admitió que “puede haber pesado la elección de los sponsors top“. “Ellos también designan representantes”, dijo el dirigente, que remarcó que “los Juegos Olímpicos son posibles gracias a los patrocinadores”. Más claro, imposible.

hola soy german 4
Las imágenes fueron subidas por los famosos a sus redes sociales.

Reacciones

Primero comenzaron los atletas y luego usuarios de las redes sociales. Por ejemplo, el ex nadador olímpico José Meolans dijo: “No tengo nada contra Calu Rivero, pero no entiendo por qué no llamaron a un deportista”. Otro atleta argentino, Germán Chiaraviglio, escribió en Twitter: “Me parece una Vergüenza que @riverocalu haya llevado la Antorcha Olímpica. Mi repudio”.

Georgina Bardach, nadadora olímpica, dijo en la misma red social: “Aja, mira! Hay algo que no estoy entendiendo…”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados