Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tecnología alcanza al regreso a clases: graban nombres en útiles con láser

Grabar con láser los útiles escolares de los niños y esta parece ser una acción en la que cada vez más consumidores confían, haciendo que emprendimientos sorprendan en este regreso a clases.
  • El estudio “Adobe Personalization Survey” constató la importancia de la personalización para el consumidor.

  • Información de Tendencias de Búsqueda de Google reveló que en este ciclo escolar, el 43 por ciento de las compras fueron en línea.

  • Kantar condujo un estudio que expone cuáles son los útiles escolares primordiales en el regreso a clases de los consumidores mexicanos.

La tecnología se ha hecho presente en el regreso a clases de México y un curioso emprendimiento suplanta las viejas etiquetas en los útiles escolares por grabados de nombres con láser.

La acción que recurre a este rayo es parte de una de las tantas medidas que se han emprendido, para lograr productos personalizados y en marketing se ha vuelto una práctica común, sobre todo en segmentos como el de joyería o el de lujo.

Recurrir a esta tecnología en los productos que se venden, responde incluso a un estudio que se realizó en 2020, cuando la “Adobe Personalization Survey” encontró que el 12 por ciento de los consumidores encuestados consideró muy importante este hecho, mientras que solo un 35 por ciento dijo que mantenía una opinión neutral al respecto.

Con estas tendencias de frente, un interesante fenómeno surgió en redes y es el de mostrar cómo se personalizan los útiles escolares en este regreso a clases.

 

Adiós a las etiquetas

Desde cuentas de TikTok como @fannyram138 o @lachicalaser, confirmaron que se encuentran en temporada de grabado de útiles escolares. @lachicalaser detalló que para hacer el grabado de los útiles que le llevan, se comienza con una plantilla donde se coloca el nombre de la persona y con esto se inicia con la personalización del producto.

@fannyram138 #befanfactory #backtoschool #escuela #niños #fabercastell #prismacolor #regla #colores ♬ Relax, Take It Easy – MIKA

@lachicalaser La solución perfecta para este regreso a clases grabado láser en los útiles escolares, Se pueden grabar lápices sacapuntas reglas de metal tijeras reglas de madera algunas plumas regletas etc. saber más síguenos y mándanos DM##LaChicaDeLaser##backtoschool##utilesescolares##grabadolaser##queretaro ♬ sonido original – La Chica Láser

La oferta de grabado es amplia, partiendo de lápices, sacapuntas, reglas de metal, tijeras, reglas de madera, ciertos bolígrafos y regletas.

Esta acción es interesante cotejarla con estudios como el conducido por Kantar y que compartió en exclusiva con medios de comunicación, donde advierte que los cuadernos y material de papelería son la prioridad para el 65 por ciento de los hogares mexicanos; los lápices, plumas y artículos de escrituras preocupan como segunda categoría al 45 por ciento de hogares y un 38 por ciento colocó como tercera prioridad los uniformes escolares. Una laptop o tablet son de interés de compra para el tres por ciento de los consumidores.

“Los útiles tradicionales siguen siendo indispensables para la educación, aunque la tecnología cada vez está ganando más terreno. La practicidad y accesibilidad de una pluma y un cuaderno no podrá sustituirse tan fácilmente, sumado a las dificultades económicas por las que atraviesan los mexicanos que impiden contar con una computadora o tablet, además de los servicios de internet en sus casas”, explicó Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Cuando se trata de adquirir útiles, Google condujo un estudio que también compartió en exclusiva con medios, donde explica que el 43 por ciento de las compras se llevaron a cabo en línea.

La investigación que el motor de búsqueda condujo en México es amplia, pues revela que siete de cada 10 familias mexicanas criticó que su inversión en útiles escolares incrementó de manera considerable por la inflación, con lo que fueron más discretos con su gasto, con preocupaciones como un nuevo brote de COVID-19 (56 por ciento), atraso educativo por clases online (37 por ciento), dificultades económicas en el hogar (29 por ciento), salud mental entre los estudiantes (24 por ciento) y bajo acceso a la tecnología (13 por ciento).

El regreso a clases es una de las tantas fechas estacionales que definen una completa agenda de acciones a implementar en marketing y supone un ánimo renovado en cada fecha, ante las cuales buscan actuar marcas y sobre todo el consumidor toma un rol más activo, con decisiones de compra más audaces.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados