CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los cubrebocas que la SEP no permitirá en el regreso a clases

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La SEP ha dicho que cubrebocas estarán prohibidos en el regreso a clases presenciales y cuáles están recomendados en esta vuelta a los salones.
  • El regreso a clases se ha convertido en un tema sumamente polémico en México, por ocurrir en medio de una contingencia sanitaria que no ha cesado en contagios.

  • Pese a la prohibición de la SEP, la dependencia ha recomendado el uso de cubrebocas caseros, incluso con indicaciones para poder confeccionarlos.

  • La vuela a las aulas físicas en escuelas públicas ha detonado todo tipo de opiniones, en especial las que critican el hecho por ocurrir en medio de una contingencia sanitaria.

El regreso a clases presenciales en escuelas públicas de México ha supuesto todo tipo de medidas en el país, que han desatado las críticas por mandarse esto en medio de una contingencia sanitaria, por lo que en la última acción anunciada al respecto, la SEP ha dicho que cubrebocas están prohibidos para la vuelta a los salones y cuáles están recomendados.

En medio de este fenómeno, un aspecto que es muy interesante de observar son los productos involucrados, así como los hábitos de higiene que se han reafirmado con un protocolo que es parte de este esfuerzo por reactivar las actividades educativas.

Los cubrebocas que la SEP no permitirá

La Secretaría de Educación Pública ha emitido la “Guía para el regreso responsable a las Escuelas Ciclo Escolar 2021-22” en el que la dependencia federal ha establecido una serie de normas, para llevar a cabo este proceso que busca el regreso de los menores en los hogares a las aulas físicas.

Entre las primeras indicaciones que se hacen dentro de la Guía se prohíbe el uso de cubrebocas con válvulas y tipo N95, pues se sigue promoviendo la medida de que estos queden recomendados únicamente para el personal médico.

Ante la prohibición de estos productos, la SEP ha recomendado el uso de cubrebocas caseros, incluso ha publicado instrucciones para poder diseñarlos con tela de algodón, pero solamente de dos capas, cuando lo recomendable es el uso de al menos tres capas como medida de prevención de contagio.

Regreso a clases, normas para lograrlo

Las normas que se han establecido para el regreso a clases en escuelas públicas han indicado el lavado de manos constante, la limpieza de las áreas de estudio y un aspecto crucial en ello ha sido la importancia que se ha dado a los hábitos de limpieza.

La cultura de higiente que se ha tenido que propagar ante la ocntingencia sanitaria ha sido uno de los mayores retos en el mercado y un desafío ante la cual ha tenido que prepararse el mercado.

Como parte de estos nuevos hábitos el gobierno desplegó una campaña de equipamiento de las escuelas públicas con la entrega de geles desinfectantes y cubrebocas, que por cierto está recomendado en el manual de la SEP, que todos los estudiantes que vuelvan a clase lleven uno de repuesto ante cualquier eventualidad.

Ante estos cambios, un aspecto de gran peso en este esfuerzo es el que tiene que ver con la oportunidad que han encontrado las marcas y lo más importante, la innovación con que han buscado consolidarse en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Panorama de consultorías en México

El 80 por ciento de las consultorías que asesoran a las empresas mexicanas son extranjeras, esto evidencia que el sector es un mercado joven en el país y que las empresas de Estados Unidos y Europa han seguido su expansión sin límites.