Regresa la violencia a #Ferguson e impacta a Twitter

Internacional.- La violencia regresó a la comunidad de Ferguson, Missouri, luego del anuncio de que el policía que mató a un joven no será llevado a juicio y se reavivaron los conflictos raciales en Estados Unidos. El impacto también se hizo sentir en Twitter donde las imágenes de los disturbios y el hashtag #Ferguson están provocando una gran conversación.

Más notas relacionadas:
Esta campaña contra la violencia infantil te tocará el corazón
5 anuncios que nos alertan sobre la violencia doméstica
10 impactates ejemplos publicitarios para celebrar el Día Mundial contra la violencia

 

El pasado de 9 de agosto Michael Brown, un joven negro de 18 años de edad fue privado de la vida por el policía blanco Darren Wilson, lo que ocasionó un descontento social que mantuvo a la ciudad de Ferguson con altos índices de violencia por protestas y luego, prácticamente, un estado de sitio por parte de las autoridades policiacas.

La violencia regresó este lunes por la noche luego de que un Gran Jurado decidió que el policía que mató a Michael Brown no será llevado a juicio por falta de pruebas. El descontento fue tal que hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama dio un mensaje en el que pidió a la gente mantener la tranquilidad y evitar la violencia. Pero no le hicieron caso.

 

 

En Twitter el tema se convirtió rápidamente en trending topic. #Ferguson superó los 23 mil 829 millones de impresiones mientras que #FergusonDecision alcanzó mil 349 millones 361 mil impresiones en unas horas.

Ferguson
Tendencia del hashtag #Ferguson en Twitter.