Estas son las principales reglas que rompen los usuarios de Facebook

Estas son las principales reglas que rompen los usuarios de Facebook

Para la coexistencia de una comunidad tan grande como la que tiene Facebook, con 1.5 mil millones de usuarios activos diarios, según cifras compartidas por Statista, es un hecho que se necesitan reglas que ayuden a que todos tengan una buena experiencia al hacer uso de la plataforma, especialmente en el apartado del contenido que queda a la vista del público sin importar si se trata de menores o de adultos. Sin embargo, al ser tantos los usuarios de Facebook y tanto el contenido que se publica día con día en la plataforma, es un hecho también que el escenario se vuelve en uno que puede ser difícil de controlar pues más de un usuario rompe las reglas.

No obstante, esta red social en particular tiene el reto de gestionar mejor un aspecto tan importante como lo es su contenido, especialmente con la proliferación de Fake News y el escándalo en el que se vio inmersa durante las elecciones en Estados Unidos. Pero, ¿qué tan bien atiende este problema la red social más grande de la actualidad? ¿cuáles son las principales violaciones cometidas por los usuarios de Facebook que la plataforma atiende?

Para tener una mejor idea, en el Facebook Community Standard Enforcement Report del primer trimestre de este año, la firma compartió las cifras que hoy te presentamos en la gráfica del día respecto a los contenidos contra los que ha emprendido acciones por violar las normas de la comunidad que tiene establecidas.

Como se refleja en los datos, los principales contenidos que Facebook ha removido de su plataforma son publicaciones consideradas spam, estas ascendieron a 1.8 mil millones solo durante el primer trimestre de este 2019 y como podría entenderse, es el principal problema que enfrenta la plataforma en cuestión de contenidos que rompen con las normas comunitarias.

Posterior a ello, es posible identificar toda una variedad, en menor cantidad, de contenidos que sin duda pueden preocupar a los usuarios de Facebook. Entre esa variedad han sido eliminados millones de contenidos sobre violencia gráfica, desnudos y actividad sexual de adultos, desnudos y explotación sexual de infantes, propaganda terrorista, discursos de odio, bullying, drogas y armas de fuego.

Como se puede entender, estos son las principales normas comunitarias que rompen algunos usuarios con los contenidos que comparten.

Cabe destacar que no todos los millones de contenidos removidos han sido gracias a la identificación de primera mano por parte de Facebook, por lo que es claro que aún tiene que mejorar este aspecto, según lo comparte Statista como ejemplo, en el caso de los contenidos con discurso de odio, de los 4 millones removidos, solo el 65 por ciento fueron identificados por la propia red social, el resto surgió de reportes de usuarios.