Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es como funciona la ‘regla de los 15 minutos’ para impulsar un negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

¿Quieres saber cómo funciona la regla de los 15 minutos para impulsar un negocio? De entrada, una persona debe saber que cada espacio libre que tiene en su agenda diaria es una oportunidad para establecer contactos, investigar, aprender y potenciar una marca o negocio.

¿Por qué razón? Recientemente y gracias a lo digital, se ha estado manipulando el entorno para obtener mejores y mayores respuestas esperando una respuesta. Tal como sucede en otras estrategias dentro de la industria, incluso un espacio de tiempo de 15 minutos puede impulsar un negocio independiente.

El tiempo es un bien valioso

Para las personas, especialmente para empleados de una empresa y los freelancers, aquella vieja máxima que dice “el tiempo es dinero” les concierne más importancia. Dentro de su trabajo diario, lo que se puede aprender es el hecho de monetizar su tiempo, la inversión consiste en reservar tiempo para promocionarse y establecer relaciones, especialmente con editores y marcas.

Incluso el hecho de compartir en redes sociales contenido para enaltecer dicha situación puede ser algo esencial para mejorar la tasa de participación entre la comunidad y algunos líderes empresariales. Estos espacios tienen muchas características que ayudan a una marca y a sus negocios, sobre todo porque se desarrollan como parte de una de las tendencias más importantes para los consumidores.

Con esta premisa de fondo, se puede establecer una experiencia a través de diferentes plataformas, mostrando contenido, interactuando con la comunidad a través de páginas y grupos y estableciendo comunicación con otros, a través de mensajes significativos, que generen valor.

Además, las plataformas sociales ofrecen oportunidades para establecer contactos todos los días. Se pueden expandir las conexiones comerciales a través de LinkedIn, Facebook o Twitter, más recientemente Instagram, mediante una serie de oportunidades que se abren por la vía digital.

Lo cierto es que mantener un negocio de forma independiente, requiere de esfuerzo y sobre todo dedicación.

Gestión del tiempo

La regla de los 15 minutos debe aplicarse para destacar. Desde la primera hora del día hasta el final, se puede tomar como referencia las acciones que se hacen día a día para empezar a realizar trabajos.

Algunos tips para aplicar la regla de los 15 minutos

Redes digitales

  • Consulta el correo electrónico con menos frecuencia
  • Tome un descanso de 15 a 20 minutos después de entregar una asignación.
  • Programación de publicaciones en las redes sociales para el día siguiente, o incluso dejar contenido preparado para una semana.
  • Utilizar las redes sociales para dejar algunos artículos recientes es lo ideal, sobre todo cuando se enfocan en contenido, Pinterest, Facebook o Instagram pueden ser la opción.
  • Comparte tus últimos artículos publicados con las fuentes que entrevistaste.

Creatividad

  • Seguir a cuentas de Instagram y a nuevos escritores de contenido en Twitter, además de unirse a un grupo de Facebook del mismo tópico puede ser una forma de empezar a desarrollar creatividad en momentos libres.
  • Buscar a editores con los que se trabajó y mantener comunicación puede satisfacer algunas necesidades, además de que se pueden resolver algunas dudas sobre el tipo de contenido que se debe abordar. Acabo de hacer esto y conseguí algunas asignaciones.
  • Conectarse con líderes desde las plataformas, como LinkedIn, la cual ayuda a mejorar la conexión con ellos. En ese momento, se puede tomar algunos minutos más para respaldar a colegas, editores y asociados. Al mismo tiempo, se mejoran ciertas habilidades.
  • Compartir un artículo de otro sitio, escritor o medio de comunicación y noticias en los perfiles de redes sociales puede ayudar a generar conexión.

Impulso de marca

  • Por medio de la interacción que se crea en un grupo de Facebook se pueden ver las tendencias, las discusiones que tiene la gente y el tipo de temas que genera mayor interés, es ahí donde se puede aprovechar para impulsar el conocimiento de una marca.
  • Tomarse tiempo es útil para ofrecer una solución sobre dudas a los usuarios. Por eso, se debe considerar contestar las publicaciones que tengan una pregunta.
  • Actualizar la información de un sitio web es útil para mejorar el panorama que tiene una marca, ya sea para hacer contenido o para crear conciencia de marca.

Investigación

  • Por medio de algunas notas o artículos impresos se puede tener otra perspectiva sobre lo que una empresa está haciendo. De hecho, se pueden aprovechar para compartirlos dentro de una web o redes sociales.  
  • Las tendencias ayudan a impulsarse dentro de la conversación. Conocer los hashtags más utilizados en las plataformas como Twitter e Instagram resulta necesario e ideal para crear contenido. Un artículo o publicación podría incluir esa etiqueta.
  • Por medio de videos ilustrativos en YouTube, ver algunas charlas TED o escuchando un podcast de una persona relevante en el sector se pueden crear mejores experiencia. Al citar y reconocer lo que hace un experto en la industria se obtiene información empresarial valiosa.
  • Dejar artículos “para leer más tarde”.

Gestión interna

  • Actualizar los gastos y los documentos si se realizan cambios importantes durante un año de trabajo. 
  • Se tiene que tomar un periodo de tiempo para conocer algunos aspectos comerciales del trabajo independiente, como hacer un seguimiento de lanzamientos, facturas, artículos enviados a un editor y pago de facturas.
  • Sobre todo para algunos freelancers, les resulta más útil establecer un tiempo y delimitarlo para poder resolver problemas de forma semanal. Mientras más concentrados tengan este tipo de problemas, será más fácil resolverlos. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados