Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Registra CDMX 100 mil negocios en programa Reabrir sin Arriesgar

Reabrir sin Arriesgar es la apuesta del gobierno de reapertura de negocios; Tendrán que hacerlo al aire libre y con cierre a las 17:00 horas.

-La condicionante para Reabrir sin Arriesgar es que las actividades sean al aire libre

-De acuerdo con el gobierno capitalino, la reapertura de centros comerciales queda pospuesta

-No obstante, los g¡negocios solo podrán despachar en mostradores y cerrarán a las 17:00 horas

Después de varias semanas de protestas y negocios cerrados, parece que habrá un respiro para las empresas a través del programa de gobierno: “Reabrir sin Arriesgar”. Este consta de permitir a restaurantes y a otros negocios locales seguir adelante, pero con medidas antipandemia.

Se procura que estas actividades sean al aire libre, de acuerdo con Eduardo Clarck, director de la Agencia Digital de innovación Pública, los comercios no esenciales podrán reabrir pero al aire libre, aseguró que ya son 100 mil los registrados por gobierno ante el la iniciativa que procura actividades en espacios abiertos.

Eduardo Clark informó que los comercios esenciales y no esenciales podrán reanudar actividades la próxima semana, a partir del martes 2 de febrero, con la condicionante de que estos cuenten con sus actividades al aire libre, no se permitirán las actividades en espacios cerrados.

Notas relacionadas: Canadá elimina vuelos a México y esto pagarán mexicanos, que visiten en contingencia

Los comercios podrán reabrir cinco días a la semana, de martes a sábado, y deberán cerrar a las 17:00 horas. Aplazan una semana reapertura de centros comerciales, el funcionario anunció que se aplaza al 8 de febrero la reapertura de los centros comerciales en la Ciudad de México, que estaba prevista para el lunes.

“Deben cumplir con medidas sanitarias, (esto) sigue siendo vigente, con el programa de reapertura incluso los empleados deben estar al aire libre”, abundó el funcionario. Respecto a oficinas explicó: “esto no está aprobado, los negocios que pueden hacer uso de teletrabajo, deben seguir haciéndolo así, tiene que enviar al Invea sí hay negocios con otro tipo de giros a los que no se permite operar”.

“seguir cuidándonos y si salimos, (procurar) uso de cubrebocas y protegernos siempre, es aguantar un poco más en lo que llega la vacuna… esto para disminuir los fallecimientos por el Covid”, agregó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La atención será en mostradores para vender cualquier productos, se peatonalizarán las calles”. Respecto a los vendedores ambulantes, adelantó Sheinbaum que la Subsecretaría de Gobierno está trabajando por escalonar días con los que operan este tipo de negocios.

La pandemia del coronavirus continúa en aumento en la Ciudad de México, luego de que ayer superó por segunda vez el récord de decesos reportados por covid-19 en un día, al registrarse 464 personas fallecidas entre el 26 y el 27 de enero.

Actualmente, en la capital del país hay un acumulado de 469 mil 098 casos de covid-19 confirmados y 28 mil 263 muertes por la misma enfermedad, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud federal.

El director de la ADIP, Eduardo Clark, informó que la Ciudad de México continuará en semáforo rojo la próxima semana, es decir del 1 al 7 de febrero, detalló que actualmente hay 7 mil 244 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, lo que representa 86.87 por ciento de la ocupación hospitalaria en la capital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados