CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Canadá elimina vuelos a México y esto pagarán mexicanos, que visiten en contingencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Canadá al igual que el resto de países del mundo, ha tomado medidas de restricción severas, ante el incremento de casos positivos de COVID-19, imponiendo retos en el mercado.
  • Un aspecto que no podemos perder de vista en el mercado es el que tiene que ver con las medidas que han tenido que tomar los países como Canadá en medio de la contingencia.

  • Las medidas de restricción a vuelos durante pandemia han sido fuertemente criticadas por Hugo López-Gatell, por lo que estas no se imponen en México.

  • A diferencia de Canadá, en México muchos ciudadanos han lamentado que no se impongan medidas restrictivas ante pasajeros internacionales, sobre todo ahora con el surgimiento de nuevas cepas.

El contagio de C0VID-I9 ha obligado a los países como Canadá a tomar toda clase de medidas, con las cuales se busca restringir la propagación de este patógeno, estableciendo con ello referentes que sin lugar a duda patentan el reto que hay en el mercado para sobrevivir a esta enfermedad.

Hoy en día se han establecido diversos elementos, que nos recuerdan lo importante que son las medidas acertadas, para lograr contener el contagio de uno de los patógenos más severos que han impactado en la historia reciente.

Uno de los elementos que han caracterizado a este nuevo coronavirus ha sido el reto que ha impuesto en el mercado y que consiste en impulsar propuestas comerciales que puedan resistir a su severidad.

La decisión de Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que como parte de nuevas restricciones se suspenden los vuelos de su país hacia destinos como México.

Otra de las medidas anunciadas por el mandatario es que las personas que decidan visitar Canadá en medio de esta pandemia, tendrán que someterse a una cuarentena en hoteles, misma que tendrán que ser solventada por estas personas, además de que tendrán que tomar una prueba contra C0VID-I9 antes de abordar su vuelo a este país y en el aeropuerto se someterán a una segunda prueba PCR.

La estadía en los hoteles es de hasta 3 días en lo que los visitantes reciben los resultados de sus pruebas y una vez que den negativo podrán resguardarse en sus domicilios, pero bajo estricta vigilancia epidemiológica.

Quienes den positivo a la prueba serán resguardados en instalaciones dl gobierno, donde se someterán al escrutinio de nuevas variantes, consideradas como más contagiosas.

Las aerolíneas que han suspendido sus vuelos a México hasta el 30 de abril son Air Canada, WestJet, Sunwing Air y Air Transat, lo que deja al país sin visitantes en medio de una seria pandemia sobre la que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se ha mostrado reacio a imponer restricciones de vuelo, que impidan el ingreso de visitantes extranjeros.

Las restricciones de vuelo

Las restricciones de vuelo solo han motivado al gobierno mexicano a implementar medidas como la instalación de laboratorios en el AICM, para realizar pruebas que exigen ciertos destinos internacionales, para permitir el ingresos de personas a sus países.

Esta medida tardó cerca de un año en implementarse en el AICM, donde la oferta de productos para que los pasajeros combatan el contagio es mínima, pues es nula la presencia de productos en tiendas del aeropuerto y los dispensadores de sanitizantes son mínimos, entre otras irregularidades que siguen presentándose en este lugar.

Los vuelos impactados por la contingencia

Un estimado de la IATA advierte que el impacto de la actual contingencia sanitaria ha representado una pérdida en los ingresos de las aerolíneas de 314 mil millones de dólares, siendo las regiones Asia-Pacífico, europea y la de América del Norte, las más afectadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados