Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Regalan’ a sus hijos por usar una red pública de WiFi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un experimento de una firma de seguridad en Europa puso en jaque a varias personas que al aceptar los términos y condiciones para utilizar una red WiFi también accedieron, sin darse cuenta, a regalar a sus hijos.

Internacional.- Uno de los principales problemas de seguridad cibernética es que los usuarios cualquier servicio en la red, ya sea conexiones a internet, redes sociales, descarga de aplicaciones o acceso a portales, es que en muy pocas ocasiones se revisan a conciencia los términos y condiciones, lo cual puede encerrar una gran trampa.

Más notas relacionadas:
3 consejos de seguridad en redes sociales para pequeños negocios
Los dispositivos wearables y sus posibles riesgos de seguridad
4 recomendaciones de seguridad para evitar ser atacado por Bash

Si bien es cierto que por lo general los textos de los términos y condiciones son extensos edictos que para nada invitan a leerlos, son apuntes legales fundamentales de ser conocidos por los clientes de algún servicio, ya que es su respaldo ante la ley en caso de alguna reclamación o situación complicada como pudiera ser el robo de datos.

Ante el poco porcentaje de personas que revisa estos apartados, la empresa F-Secure, de origen finlandés, realizó un experimento en Londres, donde en una cafetería y en la periferia del parlamente, modificaron los términos y condiciones para acceder a la red pública de WiFi, en la que incluyeron la cláusula de que al aceptar, los usuarios aceptaban entregar a su primer hijo para siempre.

La empresa explicó que aunque el apartado de estas especificaciones sí tiene vinculación legal es obvio que no pedirán a los usuarios que entreguen a sus hijos, ya que sólo se trató de un creativo ejercicio para demostrar que las personas no leen los contratos referidos.

F-Secure indicó que es fundamental que los usuarios de internet tengan mayor cuidado al momento de utilizar alguna red pública de conexión a la web, ya que es uno de los principales canales donde los datos personales quedan expuestos y que puede representar un riesgo de casos de estafa o algún otro ciberdelito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados