5 formas de reforzar la propuesta única de venta usando el email

5 formas de reforzar la propuesta única de venta usando el email

En el escenario actual de las marcas, la diferenciación es un concepto clave para seguir consiguiendo resultados, si bien firmas como Walker señalan que la experiencia del cliente será más importante que el precio y el producto como el principal elemento diferenciador, aún es importante trabajar con estos aspectos, especialmente con el producto pues es el que terminará en manos del consumidor y lo hará formarse un juicio sobre la marca. En esta ocasión, hablaremos de la propuesta única de venta de los productos y cómo reforzarla por medio del uso del correo electrónico.

¿Qué es la propuesta única de venta?

Por si ya lo olvidaste, antes de pasar a las recomendaciones usando el email, te decimos qué es la propuesta única de venta.

De forma general se puede entender como esa característica o beneficio percibido en un bien que lo hace cínico en comparación con el resto de las marcas competidoras en el mercado. También se puede entender como esa razón fundamental que motiva al comprador a adquirir un producto en particular, incluso cuando este podría ser más costoso que otros.

La propuesta única de venta o USP es un concepto clave usado durante el periodo en el que una compañía promueve su producto a través de la publicidad en los distintos medios, como la TV o los impresos, con él se busca atraer a los consumidores para que compren el producto anunciado, de hecho, muchos consideran que la clave para impulsar las ventas de un producto de forma efectiva a través de la publicidad es resaltarla propuesta única de venta de forma prominente.

Sin embargo, en esta ocasión las recomendaciones para gestionarla e impulsar los resultados no serán apalancando la publicidad en estos canales, serán por medio del uso del correo electrónico. Si te interesa saber cómo reforzar la propuesta única de venta usando el email, presta atención a las siguientes recomendaciones.

¿Cómo reforzar la propuesta única de venta usando el email?

  • Incluye la propuesta única de venta en cada correo.

Esta se puede considera la forma más directa de reforzar la propuesta única de venta dentro de los correos electrónicos. La idea es simplemente poner este enunciado en la parte superior de cada correo electrónico que envíes a partir de ahora.

Para hacerlo sin parecer repetitivo o molesto ante los ojos de los consumidores, considera incorporarla en el tagline y destacarla bajo el nombre o logo de la compañía dentro de cada correo. De esta forma la USP, como se abrevia en inglés, siempre estará presente en tus mensajes y campañas.

  • Alinea el contenido con la propuesta única de venta.

Reforzar la propuesta única desde el contenido puede ser más sutil que simplemente reformularla, y es el contenido estratégico de los correos electrónicos una de las mejores formas de ilustrar cómo es que tu marca o productos son diferentes (y mejores) que los de la competencia sin repetir la misma frase hasta el cansancio.

Para ejemplificar esta práctica, imagina que eres el dueño de una repostería y que tu propuesta única de venta es que tienes los cupcakes más ricos de toda la ciudad. Con ello en mente y para ser sutil, puedes considerar destacó en el contenido de tus correos algunos elementos clave como los premiso que has ganado para sustentar esa afirmación, algunos testimonios de clientes, o un articulo acerca de cómo consigues y trabajas solo con los mejores ingredientes para crear tu producto.

O bien, imagina que tienes una tienda que restaura muebles y como UPS destaca que tienes a los mejores restauradores del mundo, en este caso, como parte del contenido alineado podrías incluir fotos de los trabajos que se han desarrollados, o puedes crear piezas que hablen de consejos y prácticas recomendables relacionadas con el trabajo de restauración, etc.

En estos casos no estarás haciendo mención de tu propuesta única de venta de una forma literal, pero la estarás reforzando gracias al contenido pues ahí se logra reflejar ese elemento que distingue a tu marca del resto.

  • Crea ofertas que se empaten con la propuesta única de venta.

Esta se podría considerar una de las formas más obvias de reforzar la propuesta a través de los correos electrónicos, hablamos de desarrollar iniciativas, ofertas y otras promociones que claramente ilustren la propuesta única de venta que tiene la marca.

Por ejemplo, si tienes una tienda que vende neumáticos, puedes enviar emails con buenas promociones que empaten con la propuesta única de que cuentas con los precios más bajos en la región. También podrías crear una campaña vía email com paquetes especiales que incluyen una buena garantía de satisfacción, lo cual demuestra la confianza que tienes en tu producto.

Cuando se desarrolla la USP en este punto, debes pensar en eso a lo que responderá la audiencia. Tus correos electrónicos deben aludir a esas pasiones, motivos, deseos y problemas que naturalmente se alinean con tu propuesta única de venta.

  • Elige imágenes que sugieran la propuesta única de venta

Dentro de los elementos en los correos electrónicos con los que puedes jugar para denotar la propuesta, las imágenes se consideran clave. Si las incorporas en tus mensaje, elige aquellas que usualmente sugieren la propuesta única de venta de la marca o negocio. Retomando el ejemplo de la repostería, lo ideal para con sus imágenes sería invertir en una sesión de fotos de sus cupcakes (su mejor producto) para agregarlos en los correos y provocar que a las personas se les haga agua la boca. En el caso del negocio de restauración de muebles, la idea sería colocar fotos de los trabajos realizados.

Cuando selecciones imágenes para tus correos, considera cómo estas refuerzan la propuesta, no siempre debe tratarse de fotos de productos o de clientes felices, por ejemplo, una compañía que vente software para la gestión de proyectos puede colocar una gráfica que ilustre el incremento de productividad llega cuando las empresas adoptan su plataforma.

  • No descuides la línea de asunto.

Finalmente, si quieres reforzar la propuesta única de venta a través de los correos, no pierdas de vista la línea de asunto de tus mensajes. Tu USP debe ser la línea que intrigue a los consumidores, que cree el deseo y los haga querer saber más acerca de lo que vendes.

De nuevo, recuerda que no es precisamente necesario que coloques tu USP literalmente, la idea es crear líneas de asunto provocativas que impliquen que tu propuesta única de venta está presente.