Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing, ¿impulsar la promoción de productos o de experiencias? Opina un especialista

Ahora también se integran experiencias capaces de poner en el foco de atención a los consumidores y no a los productos.    

Tal vez en un principio el desarrollo del marketing y la publicidad se trató primordialmente de darle realce a productos y otros objetos comercializables. Si bien el objetivo sigue siendo monentizar y capitalizar a través de acciones de comunicación, ahora también se integran experiencias capaces de poner en el foco de atención a los consumidores y no a los productos.

Sobre este tema reflexiona Dan Rosenberg, Jefe de Marketing y Estrategia de MediaMath, quien considera que el futuro del marketing se centrará  “en la publicidad de alta calidad, que respete y ponga en el centro a los consumidores, a través de anuncios que les sean significativos”

A decir de este líder, gran parte de la importancia del consumidor radica en la capacidad que estos han adquirido para acumular datos que interesan a los mercadólogos y todo gracias al desarrollo digital.

“Todos los días miles de datos se generan en la red, por lo que se espera que para 2020, cada persona genere más de 17 MB de información por segundo” ¿Qué significa esto? Que la red propicia que las marcas se interesen cada ve más en el consumidor y en sus experiencias.

Rosenberg opina que tanta data  acumulada debe orientarse a ofrecer a los consumidores mucho más que  intercambio comercial, “sino generar experiencias que el público entiende y aprecia”.

Por otra parte a la experiencia de consumo se le puede potenciar a partir de tres bases esenciales:

1. Diseño: Aquí intervienen diferentes elementos, tales como packaging, un cartel o anuncio, la web, las aplicaciones  o hasta un espacio de retail. El diseño representa el vestido con el que la marca se muestra ante los demás y esa es la importancia que debes darle.

2. Usabilidad: La experiencia en el uso de un producto se puede potenciar cuando todo resulta sencilla para el usuario  y existe una mayor empatía con la marca.

3. Atención al Cliente: Las experiencias del cliente se potencian cuando se logra una empatía entre los empleados y los clientes .

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados