Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reels de Instagram llegarán a Facebook para hacer frente a TikTok

La actualización de Reels para Instagram aún no logra el impacto esperado, por lo que esta podría se el nuevo as bajo la manga de Facebook.

La batalla por vencer a TikTok continúa, por lo que el siguiente golpe de Facebook será darle un impulso a Reels, la herramienta de Instagram con la cual la empresa quiere vencer a la creación de ByteDance, pero que hasta ahora no ha logrado tener el mismo impacto.

Para ello, de acuerdo a un post del investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi, la red social madre de Mark Zuckerberg buscaría integrar una nueva visualización de los clips de Reels directamente en Facebook, con el fin de combatir el continuo flujo de TikToks dentro de la plataforma.

La función 

Esta nueva opción de visualización aparecería en la parte superior del panel de ‘Historias de noticias’, donde las daría la opción a los usuarios de ver una presentación alternativa en donde los usuarios podrán decidir si ver noticias de Historias, clips de Instagram Reels o entrar a salas de video o audio.

Claramante esta actualización también beneficiaría a las nuevas salas de audio que la red social, al estilo de ClubHouse y Twitter, añadió para complacer a los usuarios, sin embargo, también ayudaría a impulsar la exposición de Reels dentro de una plataforma en la que 2,85 mil millones de personas están activas al mes.

La estrategia para Reels 

A pesar de que Instagram tiene mil millones de usuarios activos propios, aún hay muchos usuarios de Facebook que no tienen una cuenta en Instagram o TikTok, por lo que esta podría ser una nueva estrategia para hacer que los internautas se enlacen a otra de las redes sociales que pertenecen a la familia de Facebook, así como generar un mayor interés y compromiso en los Reels.

Batalla contra TikTok, ¿interminable? 

YouTube, Twitter, Snapchat y Facebook no dejan de competir contra el gigante de China, quien en el último año llegó a ser una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios, por lo que todas siguen buscando la mejor manera para evitar que los usuarios, los creadores de contenido y las marcas migren a TikTok.

Desde su lanzamiento, Reels fue la clara estrategia de Instagram para frenar el crecimiento de TikTok, pero esto aún no se consigue gracias a que el algoritmo de Reels aún no es tan eficiente como el de la aplicación oriental.

Ante ello, Instagram ya trabaja en una mejora para el algoritmo, con el fin de que los usuarios puedan maximizar su participación con este contendio, así como en un nuevo programa de pago para que los creadores de contenido se sientan respaldados por la plataforma, tal y como ya lo hizo Snapchat con Spotlight.

La ventaja que hoy en día sostiene Zuckerberg es el número de usuarios, pues tanto en Instagram como Facebook tienen millones de usuarios más que TikTok, por lo que al añadir esta actualización “en conjunto”, las oportunidades de exposición son mil veces mayores y más atractivas para los usuarios.

Hasta ahora se había probado con recomendaciones de Reels dentro del contenido de Facebook Watch, así como en los feeds de los usuarios, pero esto aún no ha logrado convertirse en una realidad.

Cabe recordar que Reels también contará con oportunidades para los anunciantes, por lo que si esto llegará a permitirse también en Facebook, no hay duda que se volvería muy atractiva para las marcas y los especialistas en marketing por la gran cantidad de exposición y posible beneficio que obtendrían.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.