Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Y luego de sortear demanda antimonopolio: Facebook entra al club del billón de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las cosas para la red social Facebook, parecen ir a mejor, luego de liberarse de las quejas por monopolio, ahora su valor está por los cielos y aunque todo era previsible debido a su éxito con su cartera de marcas, no deja de sorprender que recién se haya librado de un problem y hoy anuncie que su valor se ubica en tales dígitos.
  • Las cosas poco a poco parecen ir a mejor para la red social, sorteó la demanda que lo acusaba de monopolio y su valor se incremente notablemente. 
  • Facebook entra así a un selecto grupo de empresas que valen un dólar más del billón de dólares y ocupa el puesto número cinco. 
  • La diversidad de su portafolio que incluye marcas como WhatsApp, Instagram y Messenger, pudo ser un gran aliado para motivar el ‘subidón’ en su valor. 

Facebook es una de las redes sociales más atractivas en el mundo, su desarrollo lo ha llevado a ser atractivo no sólo como un punto de encuentro para sus usuarios, sino una oportunidad de negocio para marcas y anunciantes. Y más allá, la oferta disponible entre su portafolio de marcas que incluye a otros gigantes como WhatsApp, Instagram y Messenger, lo hace aún más eficiente para ofrecer mensajes de comunicación, publicidad o como enlace para que los usuarios ‘de a pie’ vivan una vida digital integral. Este dinamismo ha llevado a la compañía ser blanco de diversas críticas entre las que se encuentran las acciones antimonopolio, por ejemplo, recientemente el gigante de las redes sorteó una serie de quejas en su contra bajo esta tmática y apenas unas horas después da el anuncio de que su valor ya supera el billón de dólares, lo que le hace entrar en un exclusivo club de otras compañías que comparten dicha característica.

De acuerdo con algunos reportes del lunes 28 de junio (vía Mashable), por primera vez en su historia, Facebook alcanzó el valor de 1.01 billones de dólares, uniéndose a otras cuatro compañías de tecnología en llegar a esta suma. Facebook ocupa el quinto lugar, y si nos vamos hacia abajo, encontramos Alphabet, Amazon, Microsoft y Apple. 

Alphabet Inc. es una empresa que se encarga de desarrollar productos para internet y es una filial de Google. Y la mencionamos porque Aplhabet vale 1.67 billones de dólaresAmazon le sigue en el tercer lugar con 1.74 billones de dólares. Luego está Microsoft con 2.02 billones. Y en primer lugar se encuentra Apple con 2.25 billones de dólares. 

Facebook ya vale un billón

Un juez estadounidense desestimó el lunes las demandas antimonopolio federales y estatales contra Facebook Inc que buscaban obligar a la compañía de medios sociales a vender Instagram y WhatsApp, diciendo que la demanda federal era “insuficiente legalmente”. Las acciones de Facebook subieron más de un 4 por ciento tras el fallo. El aumento del precio de las acciones puso la capitalización de mercado de la plataforma de redes sociales por encima de 1 billón de dólares por primera vez.

La desestimación fue el primer gran golpe a las demandas estatales y federales contra las grandes empresas tecnológicas, que el año pasado pretendían frenar los supuestos abusos de su enorme poder de mercado.

El juez James Boasberg, del Tribunal de Distrito de Columbia, dijo que la Comisión Federal de Comercio (FTC) no pudo demostrar que Facebook tenía poder de monopolio en el mercado de las redes sociales, pero dijo que la FTC podría presentar una nueva demanda antes del 29 de julio.

También desestimó una demanda de varios estados de Estados Unidos, diciendo que esperaron demasiado tiempo para desafiar las adquisiciones de Instagram y WhatsApp en 2012 y 2014 respectivamente. El juez no invitó a los estados a volver a presentar su demanda.

Un portavoz de la oficina del fiscal general de Nueva York dijo que estaba “considerando nuestras opciones legales”.

Facebook había pedido que se desestimaran las demandas.

“Aunque el tribunal no está de acuerdo con todos los argumentos de Facebook en este caso, en última instancia coincide en que la demanda de la agencia es legalmente insuficiente y, por lo tanto, debe ser desestimada”, escribió el juez en su fallo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados