x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reebok revive uno de sus modelos clásicos con una campaña llena de color y nostalgia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos que lo retro, si es bien aplicado, es un recurso muy efectivo que tienen las marcas para lanzar o reposicionar un producto o servicio y Reebok es una marca que está apostando fuerte por esto, ahora revive uno de sus modelos más emblemáticos.

Sabemos que lo retro, si es bien aplicado, es un recurso muy efectivo que tienen las marcas para lanzar o reposicionar un producto o servicio y Reebok es una marca que está apostando fuerte por esto, ahora revive uno de sus modelos más emblemáticos.

Se trata de los Reebok Aztek, un modelo que tuvo sus glorias en los años noventa (fue lanzado en 1993) pero que pese a estar dirigido al segmento runner, fue adoptado por un público muy diverso, debido a que el diseño era novedoso para la época y funcionaba como un calzado que lucía bien para cualquier actividad al aire libre o casual.

En esta nueva versión, la firma deportiva apuesta por un modelo con colores brillantes y con un diseño más contemporáneo, pero respetando el alma noventera, todos diseñados por influencers de la industria de la moda como Jay Versace y Sara Gourlay.

Pero, esta vez Reebok no sólo apela a la nostalgia, también se respalda con una estrategia enfocada al entorno digital con la campaña Aztrec: ’90s Re-Run que contará con diversos contenidos en YouTube y sus diferentes redes sociales.

La marca ha apostado este año mucho por sus orígenes, no sólo con su línea Classic, sino con varias campaña como Be More Human y Always Classic, protagonizadas por Gal Gadot, Gigi Hadid y Ariana Grande, entre otras personalidades.

De esta forma, Reebok busca incrementar el brand awareness y reforzar el posicionamiento de la marca de ropa y accesorios deportivos que desde hace poco más de una década es parte de Adidas y que registra ventas por alrededor de los mil 770 millones de euros (2016).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.