Toys “R” Us podría regresar más pronto de lo que se fue

Toys "R" Us se declaró en bancarrota hace un año, con los planes de utilizar el proceso de reorganización para deshacerse de las deudas y permanecer en el negocio.

Toys R Us
Imagen: Twitter

  • Algunos de los dueños de los activos que le quedan a la compañía planean reiniciar el actividades.

  • Las empresas a menudo compran las marcas de los competidores que no están en el negocio en la corte de bancarrota para asegurarse de que la marca no pueda ser utilizada.

  • Toys “R” Us se declaró en bancarrota hace un año, con los planes de utilizar el proceso de reorganización para deshacerse de las deudas y permanecer en el negocio.

Toys “R” Us cerró todas sus tiendas en Estados Unidos en junio como parte de una liquidación de bancarrota. Pero los propietarios de los activos restantes de la compañía están estudiando la posibilidad de reiniciar el negocio, así como la marca relacionada Babies “R” Us, según reveló la compañía en un expediente judicial esta semana.

La tienda había planeado subastar los derechos de su nombre y la marca Babies “R” Us. Los postores ya habían hecho ofertas por ellos, de acuerdo con la presentación. Pero los dueños de la compañía decidieron cancelar la subasta.

La compañía dijo que está considerando “una nueva marca comercial de Toys ‘R’ Us and Babies ‘R’ Us”. El plan “crearía nuevos negocios domésticos, de venta minorista bajo los nombres de Toys” R “Us and Babies” R “Us, además de expandir su presencia internacional y desarrollar aún más su negocio de marcas privadas”.

Los detalles de cuándo y cómo la marca volvería a la vida no fueron revelados. El hecho de que otros postores estuvieran interesados ​​en comprar el nombre no significa necesariamente que otros estuvieran tratando de devolverla a la vida.

Las empresas a menudo compran las marcas de los competidores que no están en el negocio en la corte de bancarrota para asegurarse de que la marca no pueda ser utilizada nuevamente por un nuevo rival. Los detalles de quién estaba buscando comprar la marca Toys “R” Us tampoco se dieron a conocer en la declaración de bancarrota.

Toys “R” Us se declaró en bancarrota hace un año, con los planes de utilizar el proceso de reorganización para deshacerse de las deudas y permanecer en el negocio. Pero después de una desastrosa mala temporada de compras de Navidad, la compañía anunció en marzo que cerraría sus restantes 800 tiendas en Estados Unidos y quedar fuera del negocio .

Eso les costó a unos 31 mil trabajadores sus puestos de trabajo . El minorista de 70 años cerró en junio.