Reebok ideó el diseño de una nueva línea de tenis y se inspiró en los ajolotes para su creación, como parte de una campaña que busca su conservación y que tomó a Xochimilco como escenario para lanzarla.

La campaña opera bajo el lema movimiento, vida y transformación, la cual forma parte de una colaboración entre Reebok y la tienda Lust, para que un porcentaje de las ventas de estos tenis en dicha tienda, se destine al Laboratorio de Restauración Ecológica del Instituto de Biología de la Universidad Autónoma de México.

Esta creatividad en sus campañas en una constante en la marca deportiva. Anteriormente contrató al modelo chino de 81 años, Wang Deshun, como parte de su campaña “Be more human”.

La estrategia detrás de la campaña muestra al modelo octagenario desempeñar actividades deportivas extraordinarias.

Deshun cuenta parte de su historia personal en la campaña, donde asegura que a través del deporte, ha encontrado una alternativa con la que ha podido desempeñarse de mejor forma.

Otra campaña de la firma de tenis, que también tomó a la Ciudad de México como escenario de sus campañas fue Reebok Running, una acción global de la marca, que en su último ejemplo de regionalización en México, lanzó el concepto Metro Challenge.

Esta idea es similar al movimiento deportivo global llamado Race The Tube, carrera tipo sprint en la que el atleta debe salir del tren de metro cuando llega a una estación y trasladarse corriendo a la siguiente parada de la línea, para abordarlo nuevamente.

El concepto Metro Challenge se desarrolló en tres videos; el primero fue uno tipo teaser, en el que se advertía que un atleta élite de carrera de obstáculos, usando los nuevos Reebok ZPump 2.0, intentaría ser más rápido que el Metro de México. “¿Quién ganará?” se preguntaba en la estrategia.

Aspecto de la campaña:

Reacciones en redes: