Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reebok convierte Race The Tube en Metro Challenge en la Ciudad de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Retos internacionales son aprovechados por las marcas deportivas, para regionalizar campañas globales y promocionar sus productos, como hizo Reebok en México.

Reebok Running es una campaña global de la marca Reebok y en su último ejemplo de regionalización en México, lanzó el concepto Metro Challenge.

Esta idea es similar al movimiento deportivo global llamado Race The Tube, carrera tipo sprint en la que el atleta debe salir del tren de metro cuando llega a una estación y trasladarse corriendo a la siguiente parada de la línea, para abordarlo nuevamente.

El concepto Metro Challenge se desarrolló en tres videos; el primero fue uno tipo teaser, en el que se advertía que un atleta élite de carrera de obstáculos, usando los nuevos Reebok ZPump 2.0, intentaría ser más rápido que el Metro de México. “¿Quién ganará?” se preguntaba en la estrategia.

Un segundo video, con el mismo eslogan: “¿quién ganará?”, cuenta con 218 mil 10 vistas, este material muestra a Fernando Casanova, atleta especialista en carrera de obstáculos, correr entre dos estaciones del Metro de la Ciudad de México usando tenis ReebokZpump 2.0.

Un tercer video de making off, complementa la estrategia y con una duración de un minuto 11 segundos, lleva 2 mil 199 vistas.

Esta no es la primera vez que la marca deportiva usa el metro de escenario para una campaña, pues en 2015, la agencia coreana Innored, promocionó el mismo modelo de tenis, con una instalación llamada Subway Pump Battle, donde dos viajeros tenían que competir por lograr el mayor puntaje, presionando botones que seguían un patrón para movilizarlos.

Matthew D. Shank, en su libro Sports Marketing (Routledge, 2015), reconoce que los mercadólogos que se especializan en cuentas de deportes, reconocen que la imagen de un deportista influencia en el resultado final y marca contrastes, además concluye que los atletas más prolíficos no siempre son los más populares o los más celebres, no siembre son los más dotados.

Ante la creciente influencia de los medios digitales y las redes sociales, Shank es enfático con la idea de que los mercadólogos deben definir una necesidad y definir un por qué, siendo esto último crucial, para una interpretación exitosa de la campaña deportiva.

Otras campañas como Adidas también han intentado la mezcla video-reto deportivo-atleta-producto:

https://youtu.be/WJBGHVAaHoM

Video: En agosto de 2014 difundió un video titulado adidas Running | Luis Alberto Hernando y sus retos de trail-running. A la fecha este material solo cuenta con 41 mil 890 vistas

Reto:  Carrera Ultra-Trail du Mont-Blanc, que consta de un recorrido de 168 kilómetros y 9 mil 600 metros de desnivel positivo.

Atleta: Luis Alberto Hernando, miembro de la élite de corredores de montaña.

Producto: Adidas supernova Riot 6.

La regionalización de campañas globales, en el caso de marcas deportivas, tienen una tendencia importante en el uso de deportistas locales, quienes tienen que enfrentar un reto deportivo de alta resistencia, con un resultado positivo asociado al uso del producto promocionado, en el que se concentra toda la campaña de marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.