CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Redes viralizan imágenes de Los Simpson que relacionan con los disturbios en Washington 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Simpson están asustando a algunos y siguen sorprendiendo a miles con capítulos que ilustran situaciones muy parecidas a la vida real.

Los Simpson lo hicieron de nuevo, al menos eso dicen en redes sociales. En el capítulo “Treehouse of Horror XXX” (capítulo 4 de la temporada 32) puede verse que a Homero no le interesan las elecciones y que no sale a votar. Marge lo regaña, pero solo le responde: “¿qué tan malo puede ser?”.

Un segundo después se ve que ya es enero de 2021 y Springfield está en llamas y destruida debido a las protestas por los resultados de la elección. Al parecer han hecho predicciones muy cercanas sobre las elecciones, esta vez sobre que provocarían disturbios en enero cuando se hiciera el cambio de gobierno.

Y sucedió. Hoy reportamos que se realizaría una sesión en el Congreso en la que se calificaron los resultados del Colegio Electoral para dar como ganador en las elecciones de 2020 de Estados Unidos, al demócrata Joe Biden. En tanto, Trump reunió a miles de sus seguidores frente al Capitolio para rechazar su derrota. Sin embargo, su posición en contra y la invitación a ayudarlo a invalidar las elecciones han detonado en protestas incontrolables en Washington.

Entraron en el hemiciclo de la Cámara de Representantes, al tiempo que él culpó a Mike Pence de no frenar la certificación. “Mike Pence no tuvo la valentía de hacer lo que debería haber hecho para proteger a nuestro país y a nuestra Constitución (…). ¡Estados Unidos exige la verdad!”, escribió Trump en un primer comentario de Twitter mientras sus seguidores entraron a la fuerza.

Esto recuerda el siguiente capítulo de Los Simpson que ya es tendencia en redes sociales:

Te recomendamos:

Recordemos que Los Simpson ya estaban relacionados con varias predicciones, como en el episodio “Bart to the future”, que salió al aire hace 16 años, el guionista abona a la idea de un “Estados Unidos que se volvió loco”, votando por Donald Trump como Primer Mandatario.

Incluso The Guardian publicó una portada recordando lo que la serie adelantaba en el 2000, ¿los guionistas de Matt Groening (Los Simpsons) tuvieron una visión profética de la realidad política de los Estados Unidos?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.