x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Redes sociales no influyen en decisiones de compra de los Millenials

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un estudio sobre la influencia de los social media sobre el consumo de los usuarios arrojó que la gran mayoría prefiere utilizar estos canales para fines diferentes a decidir sobre las marcas a adquirir.

Internacional.- Aunque los Millenials son nativos digitales y se les considera como un sector más comprometido con las redes sociales, un estudio indicó que el 48 por ciento de los consultados dijo que los social media no son un factor que influya en sus decisiones al momento de consumir alguna marca.

Más notas relacionadas:
El agarrón entre Generación X vs Millenials
Millenials hispanos de EU los que mejor adoptan la publicidad en móviles
Los Millenials tienen un serio problema y probablemente ni siquiera lo saben

Esto con base en un informe de la consultora Gallup, el cual indicó que en general las personas utilizan las redes sociales para tener constante comunicación e interacción con amigos y familiares, además, la mayoría de los que participaron en la encuesta desestimaron la influencia de los mensajes de las marcas para definir sus hábitos de compra.

Además de los resultados en el segmento de los Millenials; el 62 por ciento de 18 mil encuestados dijo que las redes sociales no influyeron en lo más mínimo sus decisiones de compra, mientras que un escaso cinco por ciento admitió que estos canales sí ejercieron una gran influencia.

Por otra parte, el 34 por ciento de aquellos consumidores que le dan like o siguen a una marca en los medios sociales, indicó que aun así esto no representaba que fueran influenciados por los mensajes de las empresas, mientras que 53 por ciento admitió la influencia.

De acuerdo con el análisis de Gallup, la mayoría de los usuarios busca las redes sociales para tener un contacto virtual con otras personas, el 94 por ciento dijo que las utiliza para conectarse con amigos y familiares, mientras que 29 por ciento está al tanto de las tendencias y reseñas sobre productos y un 20 por ciento hace comentarios sobre marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados