x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Redes sociales: los errores que cometes y te cuestan seguidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las redes sociales son fundamentales para el repunte de tu negocio.

Las buenas prácticas que hagas en ellas te pueden llevar a darle a tu empresa la visibilidad que buscas.

Carecer de una estrategia es uno de los errores más comunes cuando se manejan redes sociales.

Tu negocio y las redes sociales hoy son una misma alma. De ellas depende en gran medida que tu negocio se dé a conocer y que llegue a un mayor número de personas. Por ello es que debes incurrir en buenas prácticas para que tu interacción con los clientes sea exitosa a través de las redes que elijas como vitrina para tu empresa. Tener muchos o pocos seguidores depende de una serie de toma de decisiones y hacerte las preguntas pertinentes: ¿Qué estás haciendo bien y cuáles son los errores que debes dejar de cometer?

Carecer de objetivos: Publicar sin una estrategia detrás es como nadar sin sentido en un enorme mar donde nadie te va a ver. Debes llevar una parrilla o calendario de contenidos que respetes en la medida de lo posible par que tus publicaciones tengan un orden y un propósito. Si una marca no sabe qué quiere comunicar, entonces toda acción carecerá de una estrategia adecuada.

Improvisación: Improvisar en redes se traduce en desorden y confusión para tus seguidores. Procura siempre ceñirte a tus objetivos. Cuando las acciones se van tomando en el camino lo más probable es que fracases la mayoría de las veces en tu intento de crear una comunidad numerosa en redes sociales.

Mentiras: Es lo peor que una cuenta puede hacer, pues la reputación y la credibilidad se van a los suelos y las posibilidades de ganarse la confianza del usuario se tornan difíciles. Mentir significa que la marca carece de una identidad y una personalidad capaz de soportarse por sí misma.

También puedes leer:

Instagram buscaría reclutar a los mejores perfiles de TikTok ofreciendo dinero en efectivo

Cinco guías para sacarle el mayor provecho a los nuevos QR de WhatsApp para tu negocio

Ignorar a tus usuarios: Es el primer error que te lleva a fracasar en tu estrategia de contenido en redes sociales. La comunicación con tus clientes es primordial y cuanto antes se haga, mejor para tus resultados. El cliente quiere sentirse escuchado. Por ello planifica ciertos horarios para contestar las dudas de tus clientes y crea mensajes automáticos para responder sus dudas a tiempo.

Más del 67 por ciento de los consumidores recurren a las redes sociales para poder usar el beneficio de atención al cliente. Las respuestas rápidas y la atención 24/7 son fundamentales para tener a clientes satisfechos.

Evita en la medida de lo posible que tus seguidores te dejen en el camino porque no has sido capaz de hacer lo que has prometido. El unfollow es un golpe que nadie quiere sufrir, pues es echar abajo todo un trabajo que se hizo de manera previa. Pero también es la oportunidad de descubrir qué fue lo que se dejó de hacer para llegar hasta ese estado.

Recuerda que una buena labor en redes sociales siempre será la diferencia entre tener clientes fieles o padecer la ausencia de los mismos. Un estudio realizado por The Social Habit muestra que el 53 por ciento de los estadounidenses que siguen marcas en las redes sociales son más fieles a las mismas. Trabaja para que tu labor en redes te lleve precisamente a que te sigan personas que creen en tu contenido por ser veraz y atractivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados