x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinco guías para sacarle el mayor provecho a los nuevos QR de WhatsApp para tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace algunos días que WhatsApp presentó códigos QR únicos para su unidad Business, que podrán ayudar a las empresas a entrar en contacto con sus clientes
  • A través de WhatsApp Business, los negocios también pueden crear catálogos digitales de productos 

  • De esta forma, pueden tener “aparadores” de su oferta sin tener que rentar un espacio físico para su empresa

  • Con la ayuda de la API y software externo, también es posible crear chatbots para automatizar algunas interacciones

El uso de redes sociales para potenciar las estrategias de los negocios es una estrategia común en el mundo actual. TikTok, por ejemplo, lanzó hace poco soluciones para pequeñas empresas, entrando a un mercado muy provechoso. Google, por su lado, presentó una nueva app que combina el estilo marketplace que ha creado WhatsApp con las técnicas de Instagram en influencer marketing. Incluso Snapchat empezó a permitir a los anunciantes tener perfiles.

Para los pequeños negocios es benéfico tener una interacción cercana con estas plataformas. Esto es especialmente cierto en el caso de WhatsApp, a través de su unidad Business. Según Twilio, la API de la plataforma ayuda a crear conexiones más valiosas con los consumidores. Por su lado, Tyntec asegura que es un canal crucial para entrar al comercio conversacional. Y Clever Clicks reafirma que permite recolectar información estadística valiosa para la empresa.

Hace unos días, WhatsApp presentó una nueva herramienta de códigos QR para todos los clientes en su unidad Business. Si bien se trata de una utilidad que podría ayudar a cualquier negocio a potenciar sus ventas, es entendible si no todas las empresas tienen el conocimiento para usarlo al máximo potencial. En este sentido, la plataforma presentó algunas guías rápidas con el fin que cualquier compañía, sin importar su tamaño, pueda usarla con total efectividad.

Información básica sobre el código QR de WhatsApp

La primer guía es básicamente un pequeño resumen sobre qué es lo que hace y cómo se puede ver este nuevo elemento para las empresas. Los clientes nuevos y existentes de las marcas pueden escanear este código e inmediatamente añadir el contacto de la empresa en WhatsApp. El código no tiene ninguna fecha de vencimiento, a menos que se elimine de forma directa por la compañía a través de las configuraciones de la cuenta. Sirve en iOS y Android.


Notas relacionadas


Cómo imprimir este nuevo elemento para tu empresa

WhatsApp también construyó una guía para Android y iOS sobre cómo se puede obtener una copia física del este nuevo elemento. En el sistema operativo de Google, solo se debe hacer click en el menú de más opciones e ir a la opción de Herramientas para la empresa. Ahí, desde el menú de enlace directo, se debe seleccionar Ver el código QR. Desde ahí se puede tomar una captura de pantalla o enviar a otro contacto para exportarlo a papel en ocho por ocho cm.

Guía para compartir el código QR por WhatsApp

Hablando justo de enviar a otro contacto, también es posible hacer esta acción con este nuevo elemento. En Android, se deben de seguir los mismos pasos en WhatsApp que en el proceso anterior, hasta que se llegue al menú de Ver Código QR. Ahí, se debe seleccionar la opción Compartir, y después seleccionar un contacto o aplicación. Una vez que se presione el botón de Enviar, se habrá completado el proceso. Para iOS hay también pasos muy sencillos.

Editar el mensaje predeterminado para el código

Una de las grandes ventajas de esta nueva función de WhatsApp es que los negocios no solo pueden compartir este elemento para que la gente guarde su contacto. En automático, solo al escanear este elemento, se puede redactar un mensaje para que los usuarios inicien rápido la conversación. Para cambiarlo, en Android, hay que acceder al menú Más opciones/Ajustes de la empresa/Enlace directo y ahí editar el Mensaje predeterminado. En iOS también es posible.

Restablecer el código QR de WhatsApp

Por alguna razón, algún negocio podría querer actualizar su código o, simplemente, dejar de usar uno anterior porque se cambiará el giro de la empresa. En este sentido, se puede seguir usando la misma cuenta de WhatsApp pero con una imagen distinta. Para Android, la gente debe acceder a Más opciones/Ajustes de la empresa/Enlace directo/Ver código QR y ahí, de nuevo, Más opciones. Desde este desplegado se podrá darle reset. Para iOS hay otra guía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados