x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Redes sociales, las mejores aliadas de los medios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hasta hace unos años, televisión, radio, prensa tenían sus nichos bien determinados y exclusivos.Hoy está todo conectado por medio de redes sociales.

Santiago, Chile.- Es claro que la mayoría de las empresas se ha convencido de la necesidad imperiosa de utilizar redes sociales en sus estrategias de marketing. A estas alturas, son pocas las que duda de eso y la razón va  más allá de la moda. No sólo las cifras han demostrado a los empresarios que todas las acciones se benefician de las redes, sino que algo mucho más poderoso se ha convertido en modelo para ellos: los medios.

Hasta hace unos años, televisión, radio, prensa e Internet tenían todos sus nichos bien determinados y exclusivos, lo cual facilitaba a las empresas la toma de decisiones con respecto a cuáles medios  elegir, si no tenían una agencia que lo hiciera por ellos. Hoy, todo se conecta y resulta más difícil, pero bastante educativo para las altas planas directivas, comprobar que las redes sociales se han convertido en la mejor alianza para los medios.

Basta mirar CNN Chile, TVN, Canal13, Chilevision, UCV TV entre los canales de señal abierta nacionales, además de radios y prensa y descubrir que se comunican en forma directa con su audiencia, mediante Twitter y Facebook. Sucede lo mismo en el resto del mundo, por tanto la sola observación de la tendencia resulta una especie de aval para los pocos que dudan de la eficacia de las comunidades digitales.

Asimismo, para los medios ha significado un ahorro tremendo en mediciones tradicionales de rating – aunque muchos siguen realizándolas-porque basta ver la cantidad de seguidores, menciones, RT y respuestas a lo que publica cada medio, para evaluar, mediante servicio de métricas gratuitos, a grandes rasgos la popularidad e influencia del mismo. Junto con ello, los esfuerzos publicitarios, en medios cruzados, por lo general se orientan a redes sociales.

Lo anterior, tiene muchas aristas, pero en términos generales dibuja un cuadro en el cual se puede asegurar que, al igual que en otras estrategias de marketing para la mayoría de las marcas, las redes sociales se han convertido, sin duda en las mejores aliadas de los medios.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados