CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Eres CM y se te acabaron las ideas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Santiago, Chile-. Hay situaciones en la vida que no pueden suceder. Para un Community Manager, tener contenido fresco y creativo, tiene que ser pan de cada día. Sin embargo, es normal que al pasar el tiempo, puedas quedarte estancado en las mismas ideas, repitiendo conceptos, lo que puede ser muy perjudicial para la empresa en que trabajas, por lo que es necesario plantearse esta interrogante y ver cuales son las soluciones posibles.

En el mundo de la Internet, el día a día es lo más importante, las noticias se han vuelto instantáneas gracias a la globalización, actualmente es muy fácil y rápido subir contenido, por lo que estar vigente se vuelve complejo, hasta frustrante, pero ¡no desesperes! Es importante mantener la calma, observa estos tips que harán plantearte esta interrogante de una mejor forma, y lograr solucionar el problema de inmediato. Es necesario:

Mantenerse actualizado: Estar al tanto de lo que pasa en el mundo es clave para generar contenido bueno y fresco. Indaga en los últimos aconteceres internacionales, que están en boca de todos, y aplícalos en el rubro en el que estás trabajando, para generar interacciones, opiniones, o simplemente para referirse al tema y dar un punto de vista o derechamente, informar.

Mira a tú alrededor: Es común que a veces estemos tan concentrados en buscar algo actual, que nos olvidamos de todo lo ajeno a la red. En oportunidades, dar un paseo sirve para despejar la mente y darte cuenta que hasta las cosas más cotidianas son plataformas para generar contenido de calidad.

Crea y recrea: Un buen recurso para un Community Manager de cualquier rubro, es leer otros tuits, artículos, o publicaciones que rondan en la red, siempre existen tópicos interesantes que son abordados con cierto enfoque, tómalo y dale otro énfasis, (no confundir con copiar). Algo ya escrito les puede dar el pie a muchos textos nuevos, nuevas ramas sobre un tema ya hablado, que pueden aprovecharse y desarrollarse en otro ámbito.

Prueba con lo lúdico: Cuando trabajas en redes sociales, nunca está de más pedir la opinión de los lectores, a la gente le gusta mucho que los hagan participar y no ser simplemente receptores de información. Generar contenido usando el sentido del humor y que a la vez sirva como puente para provocar atención e interacción con el público, es un gran recurso que hay que saber aprovechar, eso sí, hay que estar al tanto de los protocolos de la empresa, para no pasar a llevar a nadie.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados