Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formas de usar las redes sociales para impulsar el lanzamiento de productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

El lanzamiento de productos sin duda es un proceso crucial para todas las marcas o empresas, pues es sabido, según datos de Harvard Business School, que la tasa de éxito es muy baja, de acuerdo con la información, cada año más de 30 mil nuevos bienes de consumo son lanzados, sin embargo el 95 por ciento de estos falla. Debido a lo preocupantes que pueden resultar estas cifras, se puede considerar importante el preparar el terreno para la llegada de un nuevo producto al mercado, por ello, en esta ocasión compartimos algunas formas de trabajar con las redes sociales para impulsar el lanzamiento de productos.

¿Como impulsar el lanzamiento de productos?

  • Compartiendo teasers

Así es, las redes sociales se prestan adecuadamente para que compartas pequeños vistazos los cuales sin una pueden ayudar a impulsar el lanzamiento de productos. En lugar de hacer demostraciones completas, construye expectativa con un fragmento de contenido del producto y algunos detalles clave. Construir un sentido de misterio en torno al producto puede emocionar a las personas. En la actualidad es posible ver esta práctica apalancada por múltiples compañías, especialmente las tecnológicas que si bien no comparten imágenes todo el tiempo, si implementan acciones como publicar contentos en reversa con el tiempo que falta para que salga el producto a la venta.

  • Orientando campañas a usuarios específicos

Para Impulsar el lanzamiento de productos desde las redes sociales también se puede hacer uso de la publicidad pagada en estos espacios, por ello como segunda recomendación está el generar campañas orientadas a usuarios específicos. La gran ventaja con la que cuentan las redes sociales es la capacidad de sementar ampliamente a las audiencias, particularmente redes como Facebook e Instagram se distinguen por esto y gracias a sus niveles de segmentación las organizaciones pueden orientar sus esfuerzos para consumidores en particular tomando como referencia todo un rango de datos demográficos, intereses u otros factores.

Con éste tipo de campañas altamente segmentadas se puede llegar a las personas que puedan verse más motivadas por recibir actualizaciones sobre el lanzamiento del producto y acciones posteriores.

  • Transmitiendo en vivo

Con la ventaja que representan las distintas opciones para realizar transmisiones en vivo, integradas en las distintas redes sociales, el impulsar el lanzamiento de productos también puede ser una tarea más fácil. Desde el streaming las marcas pueden compartir el lanzamiento del producto o demostraciones del mismo y conseguir buenos resultados. Recordemos que el streaming puede lograr mejores resultados en términos de engagement si se comparta con otros tipos de formatos de contenidos.

  • Siendo anfitrión de una “Twitter Party”

¿Cómo es que una “fiesta” en Twitter puede ayudar a impulsar el lanzamiento de productos de una marca?

Como tal no se trata de una fiesta, una Twitter Party es un evento de una única ocasión que consiste en el desarrollo de un chat que celebra el lanzamiento de un nuevo producto u otras acciones. Para que esta sea efectiva se debe contar con un buen número de personas que puedan generar “ruido” al respecto de este tema. También resulta de gran ayuda tener a una comunidad altamente involucrada con la marca en esta red social para poder detonar la emoción respecto a la llegada lo que será el nuevo producto de la compañía.

  • Creando quizzes

Los cuides pueden mover a las personas a través del proceso de conversión de los consumidores sin ser inclusivos. Además se pueden propagar fácilmente gracias a lo entretenidos que pueden ser. No obstante, si te preguntas cómo es que estos pueden impulsar el lanzamiento de productos, debes saber que para ello se debe trabajar con los resultados que arroja el quizz a cada uno de los que lo realizan, en estas respuestas se pueden compartir detalles del nuevo producto que está por llegar y así seguir generando expectativa y emoción en las personas.

  • Compartiendo vistazos detrás de cámaras

Para impulsar el lanzamiento de productos es importante considerar el crear interés y empatía, y una de las mejores formas de lograrlo es combatiendo contenidos “del´ras de cámaras”. La idea es dar un vistazo del trabajo que ha implicado el desarrollo y la gestión de los detalles finales de un nuevo producto. Esta experiencia se puede compartir en las distintas redes sociales bajo distintos formatos, la idea es que la gente pueda ver la pasión e incluso la lucha o los retos que ha implicado el lanzamiento del producto. Según lo destaca Business2Community esta forma de trabajar funciona mejor cuando la fecha de lanzamiento ya está cerca.

  • Con eventos offline

Así es, para impulsar el lanzamiento de productos en las redes sociales también es recomendable salir de ellas un momento, esto debido a que un evento online puede energizar a las campañas en las plataformas sociales. Con un evento el personal de la compañía, los asistentes o influencers pueden producir contenidos (imágenes, videos y otros contenidos)  que se compartirán en las redes sociales.

Considera que si realizarás un evento todo debe lucir atractivo y digno de ser compartido en las redes sociales, de esta forma los asistentes del evento se verán más motivados a compartir cosas en sus distintos perfiles.

  • A través del influencer marketing

Finalmente, la última forma de impulsar el lanzamiento de productos que te compartimos aquí es trabajando con influencers. Como sabrás, un influencer tiene el poder de poner la mirada de miles o incluso millones de personas en una marca. En este caso la idea es trabajar con él o ella en los distintos esfuerzos realizados para impulsar lo que será el nuevo producto de la compañía. Entre las acciones que puede cubrir un influencer para apoyar a la marca y su nuevo producto también está el compartir teasers, asistir a eventos, transmitir en vivo, etc. Sin embargo, recuerda que es importante contar con el influencer adecuado para la marca, esto con el fin de realmente experimentar resultados positivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.