x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Redes Sociales en la Champions League

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Europa.- La ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League se completa este miércoles con los partidos Real Madrid-Galatasaray y Málaga-Borussia Dortmund, y pese a que tanto en lo futbolístico como en el papel hay un par de equipos que parecen amplios favoritos para ganar cada eliminatoria, si las redes sociales influyeran en el marcador final podríamos llevarnos más de una sorpresa.

Más notas de medios:
Barça humilla al PSG…en redes sociales
4 efectos (alarmantes) que causa Facebook en nuestras vidas 

Cuando enfrentamos al Real Madrid y al Galatasaray en Twitter, nos encontramos con que la ventaja que, aparentemente, tiene el cuadro merengue en la cancha se traduce igualmente a esta red social, pues la cuenta @realmadrid cuenta con 7,253,723 seguidores; mientras que la del conjunto turco, @GalatasaraySK, cuenta ‘únicamente’ con 2,473,226 seguidores.

Ahora, si nos vamos al Facebook la ventaja del cuadro dirigido por José Mourinho se dispara, pues la página Real Madrid C.F. cuenta con 37,098,197 likes; en tanto que la página del club de Estambul, Galatasaray, tiene 8,108,665 likes, cantidad nada despreciable, pero que palidece al lado de los números del club blanco.

Siendo así el Real Madrid se erige como el claro vencedor de esta serie.

Por el otro lado, el enfrentamiento entre alemanes y españoles luce más parejo, pese a la gran historia que tiene el conjunto teutón en comparación con el cuadro de Málaga. Cuando ponemos a ambas escuadras frente a frente en Twitter nos encontramos con que la cuenta del club germano, @BVB, cuenta con 185,323 seguidores, un número muy similar al de su rival español, @MalagaCF, que tiene 146,381 seguidores.

La diferencia que existe entre la historia de ambos clubes se ve mejor reflejada cuando llevamos la eliminatoria al Facebook, pues nos encontramos que la página Borussia Dortmund cuenta con 2,093,203 likes; mientras que la página Málaga Club de Fútbol S.A.D. Oficial tiene únicamente 396,688 likes.

Aquí el vencedor, gracias a las cuentas de Facebook, es el Borussia Dortmund, reflejando que el club de Málaga es un club que apenas inicia su camino rumbo a las grandes ligas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados