x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 efectos (alarmantes) que causa Facebook en nuestras vidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Mexico, D.F- Parece ser que las redes sociales –en especial Facebook– ha causado más mal que bien en la vida de los jóvenes. A partir de que la red social empezó a tener éxito, se han realizado estudios del impacto que tiene sobre esa generación. Éstos son los resultados.

Otras notas sobre Facebook:
¡Tengo Facebook para dominar al mundo!
Los 50 políticos mexicanos con más seguidores en Facebook

1.- Checar facebook altera la memoria

Según un estudio realizado por las universidades Warwick y la de California en San Diego, nuestra memoria recuerda mejor lo que vemos en Facebook, por la espontaneidad de los status, que frases de libros y medios que se encuentran editadas.

Los investigadores Chrisitne Harris y Nicholas Christenfeld, quienes realizaron el estudio, tomaron actualizaciones tanto de la red social como de libros, y se lo enseñaron a un grupo de personas. Los participantes recordaron una y media veces más los posts publicados en Facebook que las frases de textos editados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?