CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 maneras en que las redes sociales dañan al sitio web de una empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aunque no lo parezca, las acciones que se están hacen (o no) en las redes sociales también tienen repercusión en el SEO del sitio web de un negocio o marca. La publicidad digital ha cobrado mayor relevancia, es por eso que las plataformas digitales son utilizadas en conjunto para mejorar la participación comercial de una empresa.

El problema es que, el hecho de que se utilicen otros espacios para tener mayor cobertura, no quiere decir que se les dé mucha importancia. Para muchos creadores de contenido, ya no son tan importantes para llegar al usuario, sobre todo con los problemas que han llegado a tener redes sociales como Facebook o Twitter, en los que vulneran la privacidad y el conocimiento de los usuarios.

Según el estudio Local Search Ranking Factors de Moz, el compromiso que se genera en las tres principales plataformas, Google, Facebook y Twitter, tienen la prioridad más baja, con apenas el 4 por ciento.

¿Podría ser de ayuda ignorar por completo las redes sociales, especialmente si puede tener un efecto negativo para el SEO?

Las redes sociales son una excelente manera de mejorar y complementar los esfuerzos en materia digital. Cuando publica contenido atractivo en cualquier canal, las personas comienzan a compartir, retuitear y hacer clic en los enlace, lo que muestra un mensaje para los motores de búsqueda, donde las piezas que se comparten son relevante. Sin embargo, eso sucede solo si se hace lo correcto en lo social. Es un hecho que el SEO y las redes sociales no siempre se pueden llevar bien.

Según SmallBizTrends, hay 4 maneras en las que una estrategia de redes sociales podría afectar el sitio web de una pequeña empresa.

  • Al no optimizar los perfiles sociales

Los perfiles sociales suelen ser el punto de partida para ponerse en contacto con una marca. Motores de búsqueda como Google también muestran a los perfiles en coordinación con el nombre de la página web. Cuando no están optimizados, se está perdiendo la oportunidad de brindarles a los visitantes más información, perspectiva y el enfoque único que ofreces.

  • Enlaces de baja calidad

Las redes sociales siguen siendo una excelente forma de obtener vínculos y una mayor clasificación. Sin embargo, también existe la posibilidad de obtener enlaces de baja calidad que pueden afectar negativamente a una estrategia de SEO.

  • No generar tráfico hacia la web

Tener presencia en social media es un primer paso, pero si actúas sin aprovechar sus ventajas, entonces se perjudica significativamente al SEO. Como resultado, el sitio web comenzará a clasificar cada vez más bajo. Esto significa que, incluso si tienes una excelente estrategia en redes, que atrae a muchas personas, si se van de inmediato, perjudicará aún más al SEO.

  • Abandonar a la audiencia

Al no enfocarse en el público objetivo, las marcas se están perdiendo el tráfico altamente focalizado y de alta calidad. Google valora mucho la relevancia cuando se trata de la clasificación de los motores de búsqueda. Por lo tanto, trabajar con personas influyentes puede ayudar a obtener tráfico más relevante de redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados