Redes sociales, causantes del buen o mal humor en los usuarios

Investigadores de Facebook indicaron que cuando un usuario está de forma pasiva en la red social puede deprimirse, en tanto, cuando interactúa está de mejor humor

Consejos de marketing para redes sociales

La penetración de las redes sociales ha llegado a tal grado que influye en el humor de las personas, las interacciones o falta de ellas generan que los individuos reaccionen con buenos o malos modos; y es que una revisión pasiva de alguna plataforma puede derivar en que los usuarios se sientan mal, o que se provoque una sensación de bienestar por interactuar con amigos cercanos en línea.

El director de investigación de Facebook, David Ginsber, mediante una publicación en su blog, junto con la investigadora de la red social, Moira Burke, señalaron que una reciente investigación elaborada por la empresa arrojó datos en los que cuando la gente consume de forma pasiva contenidos en la plataforma, es decir, cuando no interactúa con otros usuarios entran en depresión.

Los investigadores indicaron que hasta el momento se desconocen las causas, sin embargo hay hipótesis de psicólogos y sociólogos que apuntan a la “comparación social negativa”, derivado de que las publicaciones de las personas están más pensadas y halagadoras que lo que sucede en la vida real. De acuerdo con AP.

Asimismo, existe otra teoría refiere que el internet hace que la gente no se relacione en persona con los demás. La compañía también detalló que cuando los usuarios interactúan activamente con gente que les importa, les ayuda a sentirse mejor.

De acuerdo con la agencia informativa, Ginsber y Burke refirieron un estudio de la revista Experimental Psychology en el que se hace referencia a estudiantes de la Universidad de Michigan, a quienes se les asignó de manera aleatoria leer Facebook durante 10 minutos terminaban el día con peor humor que los alumnos que se les pidió hablar o publicar con amigos en la red social.

En la conclusión de la investigación, los autores precisan, al igual que otros estudios, que lo importante para mantener el bienestar mental al momento de usar redes sociales es la forma en cómo se usan.

En el país, la herramienta social con más participación de mercado es Facebook con casi el 79 por ciento, seguido de Twitter con el 9.9 por ciento, Youtube con el 5.9 por ciento, durante agosto de este año en lo que se refiere a computadoras de escritorio, según StatCounter.

Por su parte, en lo referente al segmento móvil, Facebook también lidera las preferencias con un 88 por ciento, seguido de Twitter con 6 por ciento, Pinterest con 3 por ciento, Youtube con el uno por ciento, mientras que Instagram, Tumblr y StumbleUpton registraron menos del uno por ciento, en el mismo periodo comprendido.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.