CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recursos de marketing, una broma de Justin Timberlake inspiró el nacimiento de un producto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Braspberry es el resultado de un chiste de Justin Timberlake en redes sociales, lo que catapultó el origen de un producto y que le otorgó mayor proyección al músico de la que ya tiene

“Tenemos la frambuesa y el arándano ¿es una coincidencia que el arándano encaje en la frambuesa de forma perfecta? Yo creo que no: Braspberry” fue la broma que el artista Justin Timberlake colgó en su perfil de Instagram a modo de video; lo que en realidad, fue el inicio de un nuevo producto.

#Braspberry…

Una publicación compartida por Justin Timberlake (@justintimberlake) el

A cinco meses de distancia de esta publicación, la compañía Driscoll presentó en sociedad su nueva oferta: Braspberries, que resulta de la combinación en inglés entre ambas frutas. La firma hizo algo muy sencillo, escogió las mejores frambuesas y arándanos de sus cosechas y unirlas, en concreto que una esté dentro de otra.

#BRASPBERRY & BUBBLES, BISHES! 🥂 🎉And…happiest holidays. 🎄

Una publicación compartida por Justin Timberlake (@justintimberlake) el

Derivado de su elevada concentración de seguidores y por ende influencia en redes sociales, el músico y actor hizo algo que parecía obvio pero que algo en lo que nunca nadie había reparado: las frambuesas y arándanos están hechos el uno para el otro, reportó Infobae.

La reproducción, hasta el momento de publicación de esta nota, supera los 4.8 millones de reproducciones y los más de 400 mil likes, generó que una firma de bebidas invitara a Timberlake para que hiciera un comercial en el que repitiera su chiste.

“Desde una perspectiva de redes sociales, vimos cómo explotó el fenómeno del braspberry, y era lógico que Driscoll siendo la compañía líder en bayas aprovechara la oportunidad e innovara” declaró Frances Dillard, director de marketing y marca global de Driscoll a la revista Food & Wine.

Es de esta forma como nos damos cuenta del poder que tiene el uso de redes sociales incluso cuando poco o nada tiene que ver con tu empresa, es por ello que se debe permanecer atento a las tendencias e incluso revisar que es aquello que no logró ser parte de la conversación pero que generó millones de reacciones para poder beneficiarte de este tipo de hechos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados