x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Recuerda al preso que causó sensación en redes por su físico? Se estrena como modelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Datos porporcionados por The Model Alliance revelaron que la edad promedio con que modelos comenzaron a trabajar en el mercado de la moda fue entre los 13 y 16 años, en un estudio publicado en 2011.

El ahora modelo Jeremy Meeks es la imagen para los accesorios del equipo de basquetbol Golden State Warriors, según señala el diario español El País.

#warriors #dubnation #hometeam

Una foto publicada por JEREMY MEEKS (@jmeeksofficial) el

Meeks llamó la atención cuando fue recluido por portación de armas de fuego, según trascendidos de prensa y logró hacerse popular por su aspecto físico, tras revelarse una fotografía de su registro policiaco, durante el tiempo que estuvo en prisión.

Ahora, fichado por la agencia de modelos White Cross Management aparece promocionando accesorios del equipo Golden State Warriors.

Esta no es la primera vez que una persona común se convierte en un famoso modelo de manera repentina.

Un caso similar ocurrió con Zach Miko, quien se convirtió en el primer modelo de talla extra en el mercado de la moda y que ha comenzado a llamar la atención por el número de campañas publicitarias que ha estando protagonizando, luego de ser un actor que trabajaba como mesero y ver cambiada su vida tras haber sido reclutado por la agencia IMG, esto según un trascendido hecho por S Moda.

Ambos casos recuerdan las estrategias de marketing que han sido implementadas por el mercado de moda para llegar a diferentes segmentos de consumidores.

En el caso de Miko, este recuerda que el consumo de prendas en tallas extras ha llevado a grandes cadenas de retail como Zara a implementar esta talla dentro de sus tiendas, lo que apunta a las cifras proyectadas por The NPD Group, donde advierten que el mercado de tallas extras, tan solo en mujeres, alcanzó ventas en Estados Unidos de 17 mil 500 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de cinco por ciento comparado con 2013.

Respecto a Meeks y la participación de su imagen para merchandising de un equipo deportivo, recuerda que el sports market tiene proyectados ingresos por 90 mil 900 millones de dólares para 2017, según un estudio de A.T. Kearney.

Una conclusión que puede hacerse ante ambos casos y las cifras mostradas es que el mercado de moda está cada vez más interesado en proyectar una imagen que empate con la realidad de los consumidores, en la que no solo juegan a favor aspectos como tallas extras comparadas con la antigua aspiración de solo publicitar reducidas medidas en ropa, ahora, las tendencias en redes sociales y la pauta marcada por medios está obligando cada vez más a estas compañías, a incluir en sus estrategias de marketing a los nombres del momento, como una forma de generar empatía con el consumidor cada vez más digitalizado e interesado en conversar a través de Twitter, Facebook o Instagram.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados