CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña dramatiza historia real de violencia doméstica para alentar las denuncias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Enfrentar casos de violencia doméstica no es sencillo, denunciar es un gran paso que deben dar las víctimas, sin embargo no todas lo hacen ya que se corre el riesgo de no tener a donde ir cuando el problema explote.

Enfrentar casos de violencia doméstica no es sencillo, denunciar es un gran paso que deben dar las víctimas, sin embargo no todas lo hacen ya que se corre el riesgo de no tener a donde ir cuando el problema explote.

Información de Unwomen señala que al menos en 119 países han aprobado leyes sobre violencia doméstica, aunado a que 125 cuentan con leyes sobre el acoso sexual y 52 tienen leyes sobre la violación conyugal.

Pese a esto, no todas las víctimas demandan a sus agresores a causa de que no tienen a donde ir. En relación la agencia Leo Burnett elabora un anuncios para Thee Allstate Foundation’s Purple Purse en donde hace énfasis en el problema y lo lleva a otro plano.

“America’s Largest Prison Break” está inspirada en Lori, una víctima de violencia doméstica que almacenaba pequeñas cantidades de dinero en envases de tampones que posterior serían llevados a su casa, esto a lo largo de 700 días. Lo anterior con el fin de reunir fondos para huir con sus hijos y sustentar el divorcio.

La violencia doméstica impacta en todos los aspectos de la vida, por lo cual Unicef también emite un sencillo pero muy ilustrativo anuncio en Rusia. Éste es una valla que de día muestra su claro mensaje, pero de noche lo hace en una forma más contundente y realza lo poco notables que pueden llegar a ser estos problemas.

Unicef Rusia

Si bien, el problema social se presenta en todas las partes del mundo, por lo cual vale la pena mencionar que en México el 43.1 por ciento de las mujeres sufren violencia emocional, el 24.5 por ciento violencia económica, el 14 por ciento violencia física y el 7.3 violencia sexual, según estimaciones del Instituto Nacional de las Mujeres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados