Recrearán los departamentos de Friends para que los fans vivan la experiencia

Imagen: recientemente Ikea UAE revivió varias series emblemáticas, entre ellas Friends

Pese a tener 15 años de haber concluido, la serie Friends sigue contando con una base sólida de fans, lo que le permite continuar vigente como un producto de marketing muy efectivo.

Esto lo saben desde Warner Media, compañía de AT&T que es dueña de los derechos de esta franquicia y por ello no paran de explotar al máximo su engagement, antes de llevarla a HBO Max, servicio de streaming que llegará a competir con Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

Una Pop-Up experience

Y, es que la serie creada en 1994 por David Crane y Marta Kauffman está por cumplir 25 años por lo que, como parte de las celebraciones, Warner Bros. creará una pop-up experience inspirada en Friends.

Se trata de la “The One with the Pop-Up” (en consonancia con los títulos del programa) que estará compuesta por diversos espacios dedicados en cada uno de los personajes del programa: Rachel, Mónica, Phoebe, Chandler, Joey y Ross.

El objetivo es ofrecer a los fans una experiencia inmersiva que los lleve a revivir y sentir algunos de los episodios de las 10 temporada que duró Friends, al permitirles ver de cerca parte del vestuario, objetos y muebles.

Esta pop-up se instalará en la ciudad de Nueva York y abrirá durante un mes a partir del 7 de septiembre, cuyas ventas están a la venta a través de una página web desde el 2 de agosto.

“Han pasado casi 25 años desde que Friends se estrenó, pero la fascinación y el atractivo universal de la exitosa serie de televisión sigue vivo con fanáticos de todas las edades”, dijo Peter van Roden, vicepresidente senior de entretenimiento temático global de Warner Bros. Consumer Products. Y por ello también crearán una zona de retail para vender merchandise.

Un producto que trasciende generaciones

La televisión, además de ser vista desde su función como un medio de comunicación, es una de las plataformas para el entretenimiento, cultura y publicidad.

De entre toda la gama de contenidos que podemos encontrar en la llamada ‘pantalla chica’, destacan las series, pues son capaces de generar una conexión profunda con el espectador, a tal nivel, que muchas llegan a paralizar por completo a parte de la audiencia.

Actualmente, casos como Game of Thrones, Stranger Things, The Walking Dead, The Big Bang Theory, The Handmaid’s Tale, The Marvelous Mrs. Maisel, Breaking Bad, Black Mirror, son sólo algunos ejemplos que lo demuestran.

Pero, ciertamente hay casos que tiene aún más tradición e impacto en la historia de la televisión, uno de estos casos es Friends, sólo el episodio final emitido en 2004 por la NBC fue visto por más de 52.5 millones de personas, según datos de Nielsen.

Lo interesante de este tipo de productos es que pueden romper la barrera del tiempo, tal como lo revela una reciente encuesta en Estados Unidos de YouGov, en la cual más del 55 por ciento de los encuestado dijo que ha visto uno o varios episodios de Friends.

De hecho, aún es uno de los programas más exitosos de Netflix, según datos de Jumpshot, la serie de Kauffman y Crane representaba a finales de 2018 un 4.13 por ciento del consumo total de la plataforma de streaming.

De ahí que en la actualidad siga siendo un punto de referencia de la cultura pop, ejemplo de ello es que Friends formó parte de las series recreadas por IKEA en Emiratos Árabes Unidos para presentar sus muebles.

Friends.Warner Bros.
Imagen: Warner Bros.
Friends.Warner Bros.
Imagen: Warner Bros.