CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recrean el póster icónico de Trainspotting

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ewan McGregor y el resto del elenco principal recrearon el icónico póster de Trainspotting durante The Graham Norton.

En la historia del cine encontramos una gran diversidad de producciones, aunque en ocasiones, son dos tipos de películas las que trascienden la historia: las llamadas ‘taquilleras’ y las de ‘culto’. Las primeras son cintas que, por un gran guión o una gran producción (algunas veces ambas) atraen al público a las salas de cine para recaudar millones de dólares, mientras que las segundas son realizaciones que no contaron con grandes presupuestos pero que por alguna razón lograron crear un vínculo profundo con la audiencia.

Una película que tuvo un profundo engagement que incluso marcó una generación es Trainspotting, la loca historia de un grupo de amigos adictos a cocaína, heroína, sexo y alcohol, que retrató de una manera muy cruda los años de desenfreno y autodestrucción en la segunda mitad de los años 90 en Edimburgo.

A 20 años de aquella cinta, Sony Pictures buscó que Danny Boyle continuara el relato de la historia basada en la novela de Irvine Welsh.

Así se produjo T2: Trainspotting, cinta que reúne al equipo de adictos y locos original: Renton, Spud, Sick Boy y Begbie, (Ewan McGregor, Ewan Bremmer, Johnny Lee Miller y Robert Carlyle) para continuar contando la historia, 10 años después.

La película ya tuvo su Premier, precisamente en Edimburgo, Escocia, pero aún mantiene su campaña de marketing. La más reciente acción es que Ewan McGregor y el resto del elenco principal recrearon el icónico póster de Trainspotting durante The Graham Norton, talk show de la BBC.

La promoción se mantiene activa debido a que fue estrenada este fin de semana fue estrenada en el resto de Reino Unido y aún falta que llegue a salas de Estados Unidos, resto de Europa y algunos países de Latinoamérica, entre febrero y marzo próximos.

Cabe destacar que la película de Danny Boyle estrenada en 1996 se convirtió en un fenómeno de culto, en un elemento esencial para explicar la vida en Reino Unido en los 90. Este efecto de Trainspotting tuvo impacto en públicos de otros países, algo que se reflejó en las redes sociales cuando fueron lanzados los teasers y el trailer de la cinta que trae la continuación de la historia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados