CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reconoce ACERMEX establecimientos libres de exclusividades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Reconocer a los establecimientos libres de exclusividades y que apoyan la libre elección del consumidor, así como hacer un llamado a la acción a los bares y restaurantes que no permiten la entrada de productos por sus convenios de exclusividad con las grandes cerveceras, son parte de las acciones que emprende el movimiento Por la Cerveza Libre como un paso más en apoyo al consumidor y a los fabricantes de cervezas artesanales, que actualemente ocupan el 0.02 por ciento en el mercado nacional cervecero.

Notas sobre mercadotecnia:
DDB México representará la publicidad de Corona Light
Diageo nombra a nuevo jefe de la marca global Guiness

Este movimiento Por la Cerveza Libre, creado por la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex) reconoce actualmente a cinco sitios ubicados en la colonia Condesa de la ciudad de México (El Depósito, Makena, La Nacional, Zaza y Lilit) que ofrecen una gran variedad de cervezas y que han rechazado convenios de exclusividad con las grandes cerveceras del país, al tiempo que se unen a este movimiento que defiende la libre elección de los consumidores.

Además, en estos establecimientos y otros más, los visitantes podrán imprimir su firma para apoyar el movimiento Por la Cerveza Libre en su campaña de redes sociales y en la página www.porlacervezalibre.com

El vocero de la Asociación, Jaime Andreu, explicó que todas las acciones que se realizan con la campaña son para que los consumidores ejerzan su derecho de libre elección y fortalecer la cultura cervecera de especialidad en México.

Actualmente, el 96 por ciento de los de los establecimientos del país tienen contratos de exclusividad con los dos grandes grupos dominantes en el sector cervecero, una práctica habitual desde hace varios años. Dicha práctica ocasiona que los clientes que llegan a un bar o restaurante no puedan consumir su cerveza favorita simplemente porque no la venden, explicó Andreu.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados