Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva con Gustavo Ross, nuevo presidente de la AMAP

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- Después de un año como miembro del consejo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Gustavo Ross, presidente y fundador de Activ@mente, fue nombrado como sucesor de Carlos Vaca, cabeza de BBDO México, en la presidencia de dicha asociación a partir de marzo. En entrevista exclusiva con Merca2.0, el directivo aseguró que aunque haya agencias que vienen del mundo digital, todas las agencias de comunicación —a pesar de haber tenido un enfoque distinto en el pasado— tienen el mismo futuro.

Notas sobre publicidad:
El living presenta a nuevos creativos
Branch Branding crea campaña publicitaria para W Radio

“Hay que buscar lo que tenemos en común y dejar atrás lo que nos diferencia. La AMAP puso en mí la confianza para dar a la industria el cambio que necesita”, declaró Ross, en cuyo equipo en el consejo también estarán Rafael Pérez-Toribio, director general de Draftfcb (vicepresidente); Oscar Ibarra, director general de COM Comunicación Integral (secretario); Omar Carrión, director general de DDB (tesorero). Como consejeros, los elegidos fueron Paul Mejía, director general de McCann Worldgroup; Alejandro Cardoso, ceo de Publicis; Polo Garza, presidente de Ogilvy & Mather; y Paola de la Barreda, directora general de PRP. Los consejeros suplentes serán Vaca y Walther Möller, director general de Möller Comunicación de Marcas.

Entre los retos importantes a los que se enfrenta la industria, el directivo reconoce que la transición hacia la TV digital es el siguiente paso. “Es un reto importante, probablemente tardará tres o cuatro años en volverse masiva pero ya hay condiciones para que arranque fuertemente, hay varios jugadores como Grupo Salinas, Axtel, Televisa y otros. Todo esto educará al consumidor de contenidos y lo volverá más exigente”, opinó.

Por otra parte, concluyó que el word of mouth se ha vuelto asincrónico. “Antes tenías que coincidir en tiempo y espacio para hablar bien o mal de una marca. Hoy en día, con los medios sociales, tú puedes expresar tu opinión y ésta se quedará ahí por mucho tiempo y la viralidad es más fuerte que antes. Las marcas son construidas más por los consumidores que por nosotros, ya que deben concordar con el mensaje que le damos para difundirlo como tal”, detalló.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados