Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Reclama a Chilis por vender hamburguesa cruda; “me tuve que provocar el vómito”

Un tuitero, consumidor de Chilis, asegura haberse provocado el vómito luego de empezar a comer la hamburguesa cruda que compró, razón por la que expresó su reclamo a la marca.

Un tuitero, consumidor de Chilis, asegura haberse provocado el vómito luego de empezar a comer la hamburguesa cruda que compró en algún restaurante.

Sin duda, Twitter se ha convertido en una especie de “ventanilla de quejas” donde los usuarios suelen colocar sus reclamos a diestra y siniestra, aún cuando estos podrían no tener mucho sentido o, en su defecto, un daño de verdad importante.

Por un lado, se puede considerar normal, pues, al final, cada quien es dueño de sus propias plataformas y, por tal motivo, sabe cómo las utiliza. Además, hay que recordar que las redes sociales, hoy en día, son de gran utilidad tanto para el consumidor como para las marcas y/o empresas.

Ahora bien, no es de sorprender que, entonces, en la actualidad Twitter esté repleto de quejas y reclamos de todo tipo, y es que algo que no debemos olvidar es el hecho de que las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para los internautas.

La llegada de la pandemia repercutió en el modo en que las personas consumen su estadía ya sea en internet o en sus redes sociales. Según el informe “Statista Digital Economy Compass”, el tiempo medio empleado a diario por parte de los internautas en las redes sociales a nivel mundial es de 142 minutos en 2021, cifra que se encuentra muy por encima de los 90 minutos registrados en 2012.

Así que, partiendo de estos datos, los cuales reflejan la gran importancia de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y hasta Snapchat, entre otras, y apelando a la relación empresa-cliente que habita en internet, hoy toca hablar de un caso que ha llamado la atención.

Hace unos días (el pasado 23 de enero), por medio de Twitter, el usuario @GCGXolotl compartió un par de fotos de una hamburguesa que compró en Chilis; sin embargo, más allá de disfrutar su comida, de acuerdo con el tuitero, se trató de una experiencia sumamente desagradable.

En palabras del internauta, tuvo que “provocarse el vómito” debido a que, asegura, le vendieron una hamburguesa hecha con carne cruda, razón por la que dijo sentir “asco” y, haciendo uso de sus redes sociales, decidió reclamar a la marca.

De acuerdo con un estudio de Nature publicado en septiembre del 2017, el consumo de carne curda puede ser sumamente dañino para la salud, pues, según lo que revela, el ser humano es más susceptible de contraer la bacteria Escherichia Coli, la cual puede ser causante de anemia, una baja en las plaquetas y fallo renal agudo.

Por otro lado, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que, anualmente, más de 600 millones de personas en todo el mundo se enferman por ingerir alimentos contaminados; de esas 600 millones, unas 420 mil personas mueren por esta misma causa.

Cabe destacar que, por medio del Community Manager, la marca dio un primer paso para tratar de dar seguimiento al caso que expone dicho tuitero y que, en definitiva, puede ser dañino para su salud.

Por supuesto, esta no es la única queja en su tipo que existe en Twitter, pues, si nos adentramos en el amplio universo de la red social, todos los días podemos encontrar los severos reclamos de los consumidores hacia las marcas o empresas.

El día de ayer se reportó el caso de un consumidor que, como muchos lo exhiben y reclaman en sus redes sociales, encontró animales en un platillo que consumió en Italianni’s, motivo por el que afirma haberse enfermado del estómago y no parar de vomitar.

Al final, el uso de las redes sociales es personal y cada usuario es responsable de sus palabras y/o contenidos, y en ese sentido Twitter, como lo mencionamos al principio, se ha convertido en ese espacio de quejas y reclamos donde los consumidores se pueden sentir, de alguna forma, en “confianza” debido a la interacción inmediata que pueden tener con las empresas.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.