Recién comienza y ya tenemos al mejor Community Manager de 2019

Brillante acción de marketing digital de HBO por el 20 aniversario de Los Soprano. Decenas de celebridades y marcas se plegaron en Twitter a una idea tan simple como atractiva.

La exitosísima serie de TV Los Soprano cumplió 20 años de su primer capítulo. Fue allá por el 10 de enero de 1999 cuando HBO transmitió por primera vez el show que marcó una época.

De hecho, para muchos, fue el inicio de las series de calidad que hoy pueden disfrutarse en cuanta plataforma de streaming existe.

Para celebrar de manera 2.0 las dos décadas, los responsables del marketing digital de HBO tuvieron una idea simple, hasta inocente: regalarle a la mayor cantidad de gente posible apodos “estilo Soprano” con diseños –también– al mejor “estilo Soprano”.

La consigna era simple: responda a este tuit con su nombre y le otorgaremos un nombre digno de un capo del norte de Jersey. El resultado, realmente, se fue de las manos.

El posteo se viralizó a partir de que comenzaron a participar celebridades de todo tipo. Ben Schwartz, Jake Tapper, Kalen Allen, Emily Nussbaum, Lin-Manuel Miranda.

Incluso decenas de marcas quisieron plegarse al éxito de la ocurrencia del community manager: The Late Show, Giphy, Wendy’s, The Walking Dead, el Bayern Munich, Turner, New York Comic Con y hasta la cuenta de Game Of Thrones.

Hasta Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, y Roger Federer, fueron parte del juego que, a esta altura y analizando a algunos de los que participaron, más parece haber sido una estrategia de marketing digital muy bien planeada (plap, plap, plap).

El apodo para Jack Dorsey y un reclamo universal: las ediciones de tuits.