x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Sopranos tendrán película y el marketing de nostalgia protagonizará la cinta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La historia de Los Sopranos se convirtió en una de las más grandes apuestas del mercado de medios, convirtiéndose en una referencia dentro de la industria de medios.

Las historias son poderosas herramientas comerciales con las que marcas han podido establecer una norma ganadora y que tiene que ver con la cultura y las nuevas tecnologías que han propiciado el mayor peso de estas estrategias, sobre todo en un momento en que las audiencias han establecido nuevas pautas a través de las cuales se patenta una interacción en función de estilos de vida o cultura.

Una serie de cifras que sintonizan el estado en el que se encuentran series, televisión, streaming y la oportunidad que las historias abren para la industria de medios están proyectadas por PwC, Statista estimates y Ovum, donde advierten que los ingresos durante 2018 alcancen los 267 mil millones de dólares.

La precuela de Los Soprano se llamará “The Many Saints of Newark”, esto de acuerdo con trascendidos de medios que ponen a David Chase, creador de la serie, como el responsable del nuevo proyecto.

Otra cifra es la proyectada por Statista en la que coloca a ER, Friends, Rome, Marco Polo y Camelot como las producciones de series más costosas en la historia.

Aunado a ello está la extensión de los contenidos a nuevos formatos como lograr que una serie de televisión se convierta en película, tal como se ha anunciado con la precuela de Los Soporanos, una de las series que mayor éxito representó a la cadena HBO, que parece haber patentado la estrategia de convertir series en cintas cinematográficas, tal como lo hemos visto con Sex and the City, una de las series de culto en el mercado de medios.

Esto nos ha hecho interactuar ya no solo a través de cadenas de televisión, las plataformas de streaming se han sumado a la ecuación en donde ya no se trata de fórmulas ganadoras, por el contrario, es un constante experimentar a partir de todos los factores que una historia poderosa promueve.

Imagen: Flickr/mezclaconfusa

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados