Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rebranding brutal: nuevo logo, colores y hasta otro nombre para Weight Watchers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El programa internacional de pérdida de peso Weight Watchers anunció un rebranding que incluye hasta un cambio de nombre: ahora es WW. Sus productos no tendrán más ingredientes artificiales y se enfocará en el “bienestar”.

Weight Watchers decidió un cambio total. Con la idea de enfocarse más en el bienestar y no en las dietas, el programa internacional que desde su creación basó su comunicación en la pérdida de peso ahora intentará vincular su marca en la positividad corporal.

Ahora se llama WW, tiene otro logotipo, nuevos colores y un renovado eslogan: “Wellness that Works” (o Bienestar que funciona). Además, el próximo 4 de octubre lanzará WellnessWins, un programa de recompensas para sus adherentes.

Y hay más: el reconocido sistema FitPoints será más personalizado y dijo que eliminará todos los ingredientes artificiales en sus productos.

Antes / Ahora

Weight Watchers ahora es WW. Tenemos una misión: inspirar hábitos saludables para la vida real, para todos. Siempre seremos el líder mundial en pérdida de peso. Ahora nos estamos convirtiendo en el socio mundial en bienestar”, dio a conocer la marca en las redes sociales.

Con Oprah Winfrey como su principal promotora, Weight Watchers es una compañía de cinco décadas que centra su negocio en un programa de control de peso líder en el mundo. Busca inspirar a las personas a adoptar hábitos saludables a través de su aplicación y, básicamente, a por medio de reuniones grupales presenciales.

“El nuevo nombre WW refleja que nos estamos convirtiendo en el socio mundial en bienestar. Siempre seremos el líder mundial en pérdida de peso, pero ahora WW suma a todos los que quieran desarrollar hábitos saludables, ya sea que eso signifique comer mejor, moverse más, desarrollar una actitud positiva, centrarse en el peso … ¡o todo lo anterior!”, dio a conocer la marca en la presentación del rebranding.

Para Under Consideration, medio especializado en el análisis de rebranding, el rediseño está bien, pero “el problema es el nombre”.

“Weight Watchers tiene la intención de cambiar su nombre a WW, pero nunca va a suceder. Ni siquiera con el tiempo. Básicamente porque WW no significa absolutamente nada. Weight Watchers significa todo y lo ha significado durante 55 años. No es como el cambio de Federal Express a FedEx o el de International Business Machines a IBM. Esos acortamientos ocurrieron de manera orgánica porque algunos clientes y empleados ya se estaban refiriendo de esa manera abreviada. Esta es una eliminación completa de un nombre a otro que es muy difícil de pronunciar: se llamará ¿doble u, doble u?”.

PD: la marca no dio a conocer el estudio de diseño que estuvo a cargo del rebranding.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados