Rebranding: La nueva imagen de Refinor

La petrolera que lidera el mercado en el norte de Argentina renovó su imagen de marca y toda la estructura comunicacional en sus gasolineras.

Bigstock

Renovar la imagen es sinónimo de frescura para una marca. Son muy pocas las compañías en el mundo que pueden darse el lujo de permanecer inalterables a lo largo de décadas.

El logo, los colores, la tipografía, algo debe cambiar para mostrarle a los clientes actuales y los potenciales que una marca está viva, que hay gente detrás pensando en los tiempos que se vienen.

Algo de eso es lo que puede advertirse en el restyling de Refinor, una compañía petrolera argentina con una fuerte presencia de gasolineras especialmente en el noroeste del país.

La nueva imagen ya puede verse en la primera estación de servicio renovada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia del mismo nombre.

“Se trata de una propuesta de valor basada en una imagen cercana, empática e inclusiva, de acuerdo a las preferencias de su público”, publicó Surtidores, un medio especializado en el sector.

Al mismo tiempo de la presentación de rebranding, se lanzó una nueva línea de combustibles llamada “Max”. Es una serie de productos (gasolina y diésel) con bajo contenido de azufre y sin metales.

Antes / Ahora

Además, se oficializó la marca que distinguirá las tiendas junto a las gasolineras. Se llamarán “Top”. “Es un nuevo concepto edilicio, con amplia y cuidada oferta gastronómica y la atención al consumidor de excelencia para jerarquizar la experiencia de sus clientes y convertirse en el punto de encuentro de la comunidad”, dio a conocer la marca.

La implementación de la nueva imagen va a ser llevada a cabo de forma gradual y demandará un total de tres años. El proyecto, según dijeron, trasciende un desarrollo gráfico de refresh y se presenta como una iniciativa integral de renovación de su propuesta de valor.

Las gasolineras Refinor: antes / ahora

Axion

El rebranding de Refinor en el más grande del sector desde el que llevó adelante entre 2013 y 2017 Esso. En ese momento, de la mano de Cravero, se realizó el cambio de imagen de las estaciones de servicio desde la marca Esso, hacia la nueva: Axion Energy, del Grupo Bridas.

La vieja imagen de las estaciones Esso.

Incluyó ampliar la refinería que la compañía tenía en Buenos Aires y adecuar más de 500 estaciones de servicio.

La imagen renovada de Axion.