Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ingrediente “extra” en Rebanadas Bimbo decepciona a consumidora; esto encontró

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con lo que la consumidora menciona, en el interior de sus Rebanadas Bimbo encontró un "ingrediente extra" que terminó disgustándola.
  • En Twitter, una consumidora escribió a Bimbo para reportar un “ingrediente extra” que encontró en su paquete de Rebanadas.

  • Con un par de fotografías compartidas en su red social, la consumidora expresó su molestia, dado que, como lo menciona, esa era su “comida de todo el día”.

  • Casos como este se reportan a diario en las redes y prácticamente ninguna marca se salva.

 

Un paquete de Rebanadas Bimbo terminó decepcionando a una consumidora luego de encontrar un “ingrediente extra” en el tan gustado relleno cremoso del pan.

Desde hace un tiempo, hemos visto cómo ha cambiado la comunicación entre las personas, entre los usuarios o internautas que, a diario, se conectan a sus redes sociales.

Esto, en definitiva, ha marcado un antes y un después, un parteaguas, en el vínculo entre las empresas y sus clientes o consumidores; hoy, en este panorama de auge de las redes sociales, la comunicación entre ambos entes es mucho más directa, sin tantos intermediarios.

Por otro lado, las plataformas digitales que existen actualmente en el mercado funcionan como un importante escaparate para las marcas, ya sea para dar a conocer sus ofertas, nuevos lanzamientos, o, inclusive, para atender todo tipo de quejas, reclamos y hasta sugerencias de los consumidores.

Grupo Bimbo es, bajo dicho contexto, una de las marcas que registran diariamente conversaciones con sus consumidores, quienes se acercan a la empresa a través de su redes sociales con el fin de darles a conocer lo que está pasando con algunos de sus productos.

En la actualidad, Bimbo es una de las compañías más sólidas. Datos de Statista reportados en 2020, el año de la pandemia, refieren que el gigante mexicano reportó ingresos de hasta 331 mil 051 millones de pesos mexicanos en ventas netas a nivel mundial, hecho que significa un incremento de un 13,4 por ciento en comparación con lo registrado en 2019.

Sin embargo, a menudo ocurre que, en redes sociales, los consumidores de la marca se dan a la tarea de reportar aquello que no está bien con sus productos y que, de alguna manera, podría afectar su salud.

Es así que, por medio de Twitter, la usuaria @YezeniaGonzale9 escribió a la marca con el fin de reportar un ingrediente “extra” que encontró en su paquete de Rebanadas Bimbo.

De acuerdo con lo que la consumidora menciona, en el tan gustado relleno cremoso de las Rebanadas Bimbo encontró un par de pelos, hecho que, tal como lo expresa en su tweet, le ha causado molestia, dado que, según sus propias palabras, era su comida de todo el día.

Bimbo no es la única

Cabe destacar que este tipo de situaciones no son nuevas; día con día, las redes sociales de las marcas se llenan de reclamos y quejas de todo tipo, ya sea porque el consumidor encontró un animal muerto en su producto o comida, entre otras cosas más.

Por mencionar un ejemplo, hace unos días, un consumidor de Walmart reportó, también a través de Twitter, que el pollo que compró en la tienda tenía un aspecto “sucio” y, además, tenía un pelo incrustado en el interior.

A esto hay que sumarle el caso de una mosca muerta que un consumidor halló en su lata de Atún Tuny, motivo por el que decidió hacer uso de sus redes sociales para comunicarse más directamente con la marca.

Por supuesto, hablamos de errores graves que, incluso, pueden repercutir en la salud del consumidor. Ante ello, en su portal, la Procuraduría Federa del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), menciona que:

“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”.

Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados