¿Realmente eres un líder? Estas 5 frases te pueden ayudar a conocer la respuesta

10 consejos de los líderes mundiales para tener una marca personal exitosa
Imagen: Bigstock

El liderazgo es la habilidad adquirida o nata de influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo, por su propia iniciativa. Es saber estimular lo mejor de los demás sin forzarlos, sólo guiándolos.

A veces la gente cree que la siguen porque es un líder, pero en realidad se ven forzados a hacerlo por el puesto o función que desempeñan en una compañía. Si eres de quienes confían en que su liderazgo es nato, probablemente necesites una comparativa de lo que pasa contigo y lo que realmente ponen en práctica los líderes mundiales:

“Mi trabajo no es ser complaciente con las personas. Mi trabajo es empujar a estos grandes trabajadores que tenemos y hacerlos aún mejores”, Steve Jobs.

“Como líder, soy dura conmigo mismo y mis estándares son muy altos. Sin embargo, soy muy cariñosa porque quiero que la gente tenga éxito en lo que está haciendo, para que algún día puedan aspirar a ser yo en el futuro”, Indra Nooyi.

“Liderazgo es elevar la visión de una persona, llevar su rendimiento a un mayor estándar y construir una personalidad más allá de sus limitaciones normales”, Peter Drucker.

“Si un líder quiere ser líder él solo, es un tirano. El verdadero liderazgo es fecundo y, cada uno de ustedes, cada uno de ustedes, tiene la semilla del liderazgo adentro. Háganla crecer. Sean líderes en lo que les toca ser líderes. Líderes de pensamiento, líderes de acción, líderes de alegría, líderes de esperanza, líderes de construcción de un mundo mejor”, Papa Francisco.

“Un buen líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder las lleva a donde no necesariamente quieren ir pero deben de estar”, Rosalynn Carter.