Realizar publicidad engañosa durante el Buen Fin podría costar 3 mdp

Television production concept. TV movie panels

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará multas hasta por tres millones de pesos a los prestadores de servicios y comerciantes que con publicidad engañosa perjudiquen el bolsillo del consumidor.

Desde hace dos meses se ha registrado un aumento de entre 10 y 32 por ciento en el costo de productos electrónicos, sobre todo en televisores, computadoras y teléfonos móviles. El alza de precios se detectó luego de un monitoreo previo que realizó personal del organismo y que servirá como comparativo en el marco del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre próximos.

La variación de precios, principalmente en electrónicos, se debió en gran parte al movimiento del tipo de cambio.Justo uno de los sectores más favorecidos durante este época es el de electrónicos que alcanzaron un repunte en ventas por 70 por ciento en los días de el Buen Fin con respecto a un año anterior. A continuación te decimos qué estrategias implementará una marca de esta industria:

Durante la quinta edición de el Buen Fin 2015 se proyecta que las ventas se incrementen entre 5 y 6 por ciento con respecto al año pasado cuando se recaudó alrededor de 197 mil 405 millones de pesos, de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

loading...