Rafael Nadal no se presentará en el Abierto Mexicano de Tenis 2018, se cae la carta fuerte del evento

Rafa Nadal
Imagen de Twitter @RafaelNadal

Apenas a inicios de año se dio a conocer la lista de jugadores que participarían en la edición 25 del Abierto Mexicano de Tenis 2018, el cual se llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo en Acapulco, Guerreo.

El español Rafael Nadal, sembrado número uno del mundo, destacó como la carta de presentación más fuerte del torneo dentro del draw de varones.

Sin embargo, el tenista acaparó las redes sociales esta tarde al informar que se resintió de la lesión que lo marginó del Australian Open y anunció su baja del Aniversario XXV del torneo de Acapulco.

La tendencia ha generado 2 millones 223 mil 495 impresiones en un millón 885 mil 875 de cuentas en Twitter, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.

rafael_nadal_tweetreach
Imagen: TweetReach

La carta fuerte del evento se cae. Dijo que “había hecho los pasos adecuados para el torneo que era mi ilusión, unos días antes había entrenado en Cozumel para llegar preparado para la competencia, y ayer en un movimiento volví a notar un pinchazo en la misma zona del problema en Australia”.

Rafael Nadal, generó ganancias durante 2017 por arriba de los 15 millones de dólares, de acuerdo con datos de la ATP, seguido del suizo Roger Federer quien recaudó 13.05 millones de dólares; según reportes de prensa, este jugador también estuvo en la mira del torneo; sin embargo, no se logró concretar la llegada a las costas del Pacifico mexicano, debido a que en esos días, no contempla tener acción.

Ya sin Nadal, la plantilla está conformada por tenistas que se encuentran posicionados dentro del top ten del ranking de la ATP, como el alemán Alexandee Zverev (cuarto); el austriaco Dominic Thiem (quinto); el croata Marin Cilic (sexto), así como el argentino Juan Martín del Potro (décimo).