Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tomarías tus próximas vacaciones en realidad virtual?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Las personas están acostumbradas a organizar viajes inolvidables, pero… con la ayuda de la tecnología, ¿podría el turismo espacial y las vacaciones en crucero realizarse en realidad virtual? Sin duda, el deseo de los consumidores por las experiencias está cambiando la forma en que interactúan día con día.

Las experiencias RV son una tendencia entre empresas y marcas, que buscan capitalizar, con mayor medida, el segmento para tener un vínculo con los usuarios y la audiencia que los sigue. La gestión personalizada de eventos, puede ser ideal para que las empresas y sus clientes puedan beneficiarse de experiencias extraordinarias.

Cada evento es único y está hecho a la medida del negocio en cuestión, y ya sea por un día o un fin de semana, esperan ayudar a sorprender a los clientes, o incluso recompensar a su personal con un estilo propio. Con la RV convirtiéndose en una norma, podría ser tan fácil tener  compradores potenciales para ver beneficios tangibles de forma digital, lo que puede ayudar a motivar sus decisiones de compra.

Los compradores tienen la oportunidad de explorar sin tener que interrumpir la inmersión de otros usuarios. La realidad virtual es una excelente y asequible manera de proporcionarlo. Según algunos estudios de la consultora Digi-Capital, el negocio de la realidad aumentada y la realidad virtual en 2020 podría alcanzar una cifra total de 90,000 millones de dólares en el primer caso y 30,000 para el segundo.

Así, los últimos cinco años han experimentado un cambio gradual en los productos que compran, incluso en las vacaciones. Se estima que el tomar un breve descanso en una experiencia de realidad virtual/realidad aumentada en lugar de tener vacaciones “reales” sea uno de los negocios del futuro.

Jonny Dodge, fundador de GP Management, explica tres claves del sector.

  • Mejorar la experiencia

Con elementos únicos, creando un gran valor para el consumidor, ofrecer suministros de alto valor a través de ventas digitales es una realidad en la que se pueden ofrecer experiencias, así como un método de inspirar al personal y demás clientes a través de incentivos y viajes impresionantes.

  • Métricas de éxito

A medida que crece su utilidad, también crece el tamaño del mercado y la competencia. Por medio de la planificación y la medición de los resultados se pueden obtener datos cuantificables para que las experiencias incluyan nuevos casos complementarios, ayudando a expandir el negocio, también, en nuevas industrias.

  • Uso de la tecnología

Por naturaleza, una experiencia offline, desde el punto de vista operativo, se enfoca en poner la tecnología a la vanguardia. Asegurar que el VR y AR tomarán la delantera en algunas experiencias y anticiparse es una forma de involucrar a los clientes ante una nueva oferta de productos y experiencias, que van tomando la tendencia visuales, situación clave para atraer clientes y visualizar áreas de oportunidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados