Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Real Madrid, la franquicia deportiva más cara del mundo

Nueva York, Estados Unidos.- La revista estadounidense Forbes dio a conocer  su estudio anual sobre las franquicias deportivas más valiosas del mundo, mismo en el que el Real Madrid se mantuvo en la cima, lugar que también ostentó en el informe sobre equipos de futbol, con un valor total de 3 mil 300 millones de dólares.

Notas relacionadas:
David Beckham sigue siendo el futbolista mejor pagado tras su retiro
Cristiano Ronaldo tendrá a Herbalife como nuevo patrocinador
Nike termina su relación con la Fundación Livestrong

Por debajo del conjunto merengue, el cual registró ingresos superiores a los 650 millones de dólares durante 2012, se encuentran otros dos clubes de futbol europeo: el Manchester United, quien tuvo un valor de franquicia de 3 mil 165 millones de dólares, y su archirrival el Barcelona, quien duplicó su valor respecto al 2012 alcanzando un valor de 2 mil 600 millones.

El primer equipo del deporte norteamericano que aparece en el listado son los Yankees de Nueva York, quienes ocupan la cuarta ubicación del estudio con un valor de franquicia de 2 mil 300 millones de dólares, mientras que los Cowboys de Dallas hacen los honores por parte de la NFL en el quinto peldaño con un valor de franquicia de 2 mil 100 millones de dólares.

El Top 10 de las franquicias deportivas lo completan 3 equipos de la NFL (Patriots de Nueva InglaterraRedskins de Washington y Giants de Nueva York), 1 de la MLB (Dodgers de Los Ángeles) y 1 de la Premier League inglesa (Arsenal)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados