CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ready Player One y su nuevo trailer lleno de nostalgia ochentera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El avance también viene cargado con más referencias del cine como Jurassic Park, King Kong y el Gigante de Hierro.

A sólo un par de semanas, Warner Bros. Pictures quiere cerrar con todo la campaña de marketing para Ready Player One, la cinta que podría ser su joya para este año.

Este jueves, la casa productora difundió un nuevo (y probablemente final) trailer para la película dirigida por Steven Spielberg y que está basada en la novela homónima de Ernest Cline, quien por cierto colabora en el guión.

Bueno, el punto es que Warner sigue explotando una de las principales virtudes que tiene esta historia, y es que está llena de una gran cantidad de referencias hacia la cultura pop y películas que se han convertido en clásicos de la historia del cine.

Para este nuevo trailer, los productores optaron por dinosaurios que, obvio remiten a Jurassic Park (cinta de Spielberg), así como por otros grandes referentes como King Kong y, para los nostálgicos de la animación vuelve a aparecer el Gigante de Hierro que, por cierto, es protagonista de uno de los póster oficiales.

Decimos que este último avance está lleno de nostalgia ochentera porque en la parte final, la acción y presentación principal está acompañada por Take On Me (1985), canción de la banda noruega A-ha, y que es considerada un ícono de esa década.

Ready Player One es una cinta que está llena de muchas referencias a la cultura pop, videojuegos y cine; irremediablemente tenemos que sentir una inspiración a Blade Runner, el mundo de Tron, Back To The Future, Sword Art Online, y al Gigante de Hierro, así como a Overwatch, Street Fighter, el Joker y Harley Quinn o Akira, entre muchos otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados